ESPN.com 9y

Agotadas las populares; se venden plateas para el clásico de Mendoza

MENDOZA -- Las entradas populares para los simpatizantes millonarios, adquiridas a través de internet, se agotaron para el segundo Superclásico veraniego que jugarán River Plate y Boca Juniors el sábado 31 de enero, desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

La venta de los boletos generales se inició el pasado miércoles 14, en horas del mediodía, a través de un portal, con un valor de 150 pesos, pero el sitio dio cuenta de que las entradas populares para los hinchas de River ya se encuentran "agotados", no así las generales para los simpatizantes xeneizes.

El retiro de los boletos populares se realizará durante dos jornadas, en la playa oficial del estadio mendocino, en ambos casos en horario de 10 a 17.

El jueves 29 se entregará únicamente a los simpatizantes de Boca Juniors, en tanto que el viernes 30 retirarán sus entradas los hinchas de River Plate.

Los hinchas millonarios ocuparán el sector popular sur, debajo de la pantalla Led del Malvinas Argentinas, mientras que los de Boca Juniors se ubicarán en la tribuna norte.

Por su parte, la venta de plateas todavía no comenzó, pero se podrán adquirir en las boleterías ubicadas en Diario Uno, calle Pedro Molina 345, para los hinchas de River, en tanto que los simpatizantes de Boca podrán adquirirlas en la Federación Mendocina de Box, Mitre 1771 de la capital mendocina.

Los precios de las plateas para el segundo superclásico de verano, donde estará en juego la Copa " Luis B. Nofal" tendrán los siguientes precios: platea descubierta, $260; platea cubierta, $320; y platea preferencial, $400.

INMENSA FILA PARA ADQUIRIR PLATEAS PARA EL CLÁSICO DEL SÁBADO EN MAR DEL PLATA

Con filas que llegaban a seis cuadras hinchas de Boca y de River, en forma separada, intentaban conseguir una platea para el primer superclásico del año, el sábado en Mar del Plata.

Los primeros en lograr un ticket pasaron la noche haciendo la cola y ya sobre el mediodía había más compradores que plateas para vender. Para los simpatizantes de River, el punto de venta es la sede de la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en la avenida Colón e Independencia.

A las 7 los 600 metros de fila daban toda la vuelta a la manzana, empezando por Colón y pasando por Salta, Diagonal Álvarez e Independencia. A tan sólo ocho cuadras de allí, en la sede del Club Atlético Kimberley, sobre Independencia, esperaron los hinchas de Boca en pos de una de las 4.500 plateas que se pusieron a la venta para los xeneizes.

Para evitar desmanes, la venta comenzó a las 8, cuando en principio estaba prevista para las 12. Los xeneizes cubrían otros 600 metros, ocupando desde la calle Avellaneda hasta Castelli, y desde La Rioja hasta Independencia.

Las autoridades policiales pusieron a efectivos fornidos para el control de la hilera y no haya colados.

Las entradas populares se pusieron a la venta la semana pasada a través de internet y se agotaron en una hora. Los precios oficiales van desde 170 pesos la popular, hasta 800 un palco, aunque en la reventa las populares iban desde 500 a más de 900.

Los precios oficiales de las plateas son: Descubierta 400 pesos, alta 450, baja 600 y palco 800.

^ Al Inicio ^