<
>

Troy Aikman considera que Patriots deben ser castigados gravemente

BRISTOL -- En medio de la polémica y la investigación que conduce la NFL en torno a los balones utilizados en la Final de la Conferencia Americana, el ex mariscal de campo Salón de la Fama, Troy Aikman, aseguró que los New England Patriots deben ser castigados gravemente.

En entrevista con "The Ticket's Musers" en SportsRadio 1310 AM y 96.7 FM en Dallas, Aikman se aventuró y consideró que la hipotética sanción a los Pats debe ser aún más severa que la impuesta a los New Orleans Saints por el escándalo de las recompensas en el 2012.

"Todo el comentario de Roger Goodell, con base en los Saints cuando Sean Payton fue suspendido por todo el año, y dijo que la ignorancia no era excusa, eso regresará para acecharlo", expuso Aikman en la entrevista. "Eso lo asedió durante toda la situación de Ray Rice con él mismo, y ahora lo perseguirá en términos del castigo para los New England Patriots y Bill Belichick. En efecto la ignorancia no es excusa y no lo fue para Sean Payton".

Aikman, ganador de tres Super Bowls como mariscal de campo de los Dallas Cowboys en la década de los 90, aseguró que las prácticas engañosas no son nuevas en la NFL, y apuntó hacia Tom Brady como principal elemento de influencia sobre la presión de los ovoides.

"Es obvio que Tom Brady tuvo algo que ver con esto", consideró Aikman en la estación. "Cuando yo jugaba, se doblaban las reglas en términos de lo que cada equipo es capaz de hacer con los balones antes del partido. Antes, el equipo local ponía los balones, ahora llevas los propios y puedes manipularlos como quieras. Si los balones fueron desinflados, eso no sucede a menos que el mariscal de campo lo decida, se los puedo asegurar.

"Ahora la pregunta es si Bill Belichick estaba enterado".

Aikman enfatizó que, en comparación con el escándalo de las recompensas, los Saints no cometieron nada ilegal ni se colocaron en una posición ventajosa de forma siniestra, situación que los Pats habrían provocado con el manejo de los balones.

"Ahora ya son dos veces, bajo Belichick y probablemente tres, que han hecho trampa y se colocan en ventaja", sentenció.