<
>

El argentino Nicolás Otamendi dice que es "muy feliz" en el Valencia

El futbolista es pretendido por varios equipos Getty Images

VALENCIA -- El defensa internacional argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, señaló que se encuentra muy a gusto en su club, al que llegó este verano tras fichar el pasado mercado invernal procedente del Oporto, tras el interés mostrado por algunos clubes de la Premier.

"Estoy muy feliz acá y hoy en día pienso solo en el Valencia, disfruto cada día, cada entrenamiento y estoy muy feliz aquí", recalcó en una sesión de autógrafos montada por el club en su tienda oficial.

El futbolista retornó esta semana a los entrenamientos con el grupo tras superar sus molestias en el tobillo. "Estoy muy bien, tuve que parar ante el Almería porque era necesario para recuperarme bien del tobillo, y la verdad es que hoy estoy bien. He entrenado al cien por cien. Estoy muy feliz de volver con el grupo", aseguró.

Sobre el duelo del próximo domingo ante el Sevilla, uno de sus rivales directos en la lucha por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, apuntó que el duelo es "importante", aunque recordó que aún es el primer partido de la segunda vuelta y queda mucho campeonato por delante.

"Somos conscientes de que el partido es muy importante. Hemos sacado un resultado positivo allí en la primera vuelta y el domingo jugamos en casa y debemos sumar los tres puntos. Pero la segunda vuelta empieza ahora y esto es largo. Estamos conformes con el trabajo del equipo de esta semana y ojalá el domingo nos quedemos con triunfo", señaló.

Preguntado por si el cansancio puede hacer mella en el Sevilla, que esta noche se enfrenta al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, el argentino apuntó que solo le preocupa su equipo.

"Nos preocupamos de nosotros. El Sevilla juega muy bien al fútbol, pero no podemos pensar si llegan bien o mal, si no en tratar de funcionar como un equipo. Al Sevilla lo conocemos bien y ojalá que hagamos bien nuestro juego y el partido sea a favor nuestro", subrayó.

Por último, restó importancia a jugar con un sistema defensivo formado por tres centrales o por una línea de cuatro. "El defensor solo se preocupa de defender, hay diferentes sistemas. Hay veces que por las características del rival jugamos con una línea de tres o cuatro , pero debemos mantener la misma idea de juego", concluyó.