AP 9y

Man.Utd enfrenta al Cambridge, por 2da vez en 137 años, por la FA Cup

LONDRES  -- Apenas por segunda ocasión en sus 137 años de historia el Manchester United jugará en Cambridge.

El viernes será el más reciente viaje a lo desconocido para Louis van Gaal, cuya escuadra se impuso al Yeovil en la tercera ronda de la FA Cup a principios de este mes pero fue humillada por el MK Dons en la Copa de la Liga en agosto.

El Cambridge, su rival de la cuarta ronda en la Copa FA, está 76 puestos por debajo suyo en la clasificación, ya que el United es cuarto en la Liga Premier.

"Siempre es complicado jugar contra equipos que, en la cabeza de los jugadores, son más débiles", dijo Van Gaal el jueves. "En nuestra mente pensamos que enfrentamos a un equipo más débil pero la realidad no es así. Es otro oponente con estilo de juego distinto y otros jugadores al que debes vencer".

El técnico holandés ha hecho su tarea para el partido contra ese equipo de la cuarta división, al que United enfrentó por última vez en dos rondas de la Copa de la Liga en la campaña 1991-92.

"Cambridge juega muy directo, con muchos pases largos", dijo Van Gaal. "Tienen cinco o seis jugadores que miden más de 1,90 metros (6 pies 3 pulgadas), por lo que será difícil para nosotros defender y por eso debes prepararte muy bien. No es tan fácil vencer al Cambridge United".

Habrá una cara conocida para los aficionados del United, Luke Chadwick, quien se graduó de su academia aunque el mediocampista salió de Old Trafford en 2004 y nunca fue compañero de los actuales jugadores.

"Es la primera vez que participaré en un juego contra ellos y espero el momento", dijo Chadwick, quien jugó 39 partidos para el United y fue campeón en la Liga Premier de 2001.

"Es bueno que un club grande venga a Cambridge y merecemos este partido contra un equipo importante. Todo el mundo estará pendiente la noche del viernes y querrán mostrar lo buenos que son".

Con este partido inicia un fin de semana en la que se disputará la Copa FA. Aquí un panorama de los otros partidos.

EL REGRESO DE HESKEY: 
Los seguidores del Liverpool también volverán a ver una cara conocida en la visita del Bolton a Anfield el sábado. Emile Heskey jugó en el Liverpool entre 2000 y 2004 y ganó en una ocasión la Copa de la Liga.

El atacante regresó sorpresivamente al fútbol inglés en diciembre al unirse al Bolton tras jugar con el Newcastle australiano.

"Tengo 37 años, no soy un jovencito pero volver a jugar en Anfield es grandioso", dijo. "Los aficionados fueron maravillosos conmigo. Espero que me reciban bien y jugaré con todo el corazón".

LOS CAMPEONES:
El siguiente paso del Arsenal en la defensa del título de la Copa FA es un viaje a Brighton el domingo al que llegan plenos de confianza tras su triunfo de 2-0 ante Manchester City el pasado fin de semana.

Mientras se prepara para el partido el técnico del Arsenal Arsene Wenger también trata de cerrar el fichaje del central Gabriel Paulista procedente del Villarreal. Pero conseguir un permiso de trabajo para un brasileño que nunca ha jugado para su selección puede ser complicado.

"Estamos dialogando, pero no sé si podremos lograr un acuerdo"; dijo Wenger. "Avanzamos lentamente pero hay oportunidad. En este momento estamos en 50-50".

Wenger sí logró firmar a la promesa de 17 años Krystian Bielik, mediocampista del Legia de Varsovia el miércoles, un acuerdo por el que no necesita un permiso de trabajo ya que Polonia forma parte de la Unión Europea.

OTROS PARTIDOS:
Los dos primeros equipos de la Premier se enfrentan a escuadras de segunda división. El líder Chelsea recibe al Reading y el Manchester City enfrenta al Middlesbrough.

Hay un partido complicado para el Aston Villa, que no ha anotado en casi nueve horas y recibe al Bournemouth, líder de la segunda división, el domingo. El Villa fue multado con 60.000 libras (90.000 dólares) por la Asociación Inglesa de Fútbol el jueves por no controlar a sus jugadores en el partido contra el Leicester por la Liga Premier a principios de este mes.

^ Al Inicio ^