Scrum.com 9y

Challenge Cup: doblete de Socino para el triunfo de Newcastle

BUENOS AIRES -- Si bien el Grupo 5 ya tenía a su equipo primer clasificado, Gloucester, todavía restaba saber quién quedaría en el segundo lugar. El conjunto de Kingsholm derrotó nuevamente a Brive, mientras que Oyonnax, como local, venció a Zebre. El viernes Edinburgh no pasó sobresaltos ante Bordeaux, y este sábado, London Irish y Cardiff Blues ganaron con bonus, pero los ingleses terminaron líderes de su zona.  Newport festejó contra Stade Francais y también se metió en la siguiente fase. Todos los resultados de esta fecha de cierre, en Scrum

A cuartos pasan los líderes de cada grupo y los tres mejores segundos. por eso los Blues y Newcastle también tienen pasaje.

LONDON WELSH 12-17 LYON (Domingo)
En el cierre de la fecha, Lyon superó a London Welsh, como visitante, por 17 a 12. En un partido que sólo sirvió para completar la fase de grupos, los franceses se llevaron la victoria con tries de Regard, Munro y Fitzpatrick, más una conversión de Munro. Juan Manuel Leguizamón y Nahuel Tetaz Chaparro estuvieron ausentes en el vencedor. 

BUCURESTI 10-52 NEWCASTLE (Sábado)
Tremenda goleada de los Falcons, que tuvieron a un inspirado Juan Pablo Socino. El ex Los Matreros apoyó dos tries, mientras que también se sumaron en la victoria Vickers, Tait (2), Davies y un try penal. Con el pie, Catterick metió seis conversiones.

NEWPORT 30-19 STADE FRANCAIS (Sábado)
Los galeses se aseguraron la primera posición del grupo con una gran victoria. Hubo tries de J. Thomas y TR Thomas, y además Prydie fue clave con el pie (17 puntos). En la visita, que contó con tries de Inu, Zhvania y Bonfils, tuvo a Juan Cruz Guillemain como titular.

ROVIGO 6-34 LONDON IRISH (Sábado)
Le costó y mucho al conjunto londinense llevarse la victoria y el bonus. Pero en un buen segundo tiempo lo consiguieron. Tres tries de Treviranus, Short y Ojo, y Geraghty aportó el resto de los puntos con el pie. Para Rovigo hubo dos penales de Basson. El argentino Luciano Rodríguez estuvo con la 10 del conjunto azzurro y Guillermo Roan con la 1.

GRENOBLE 3-28 CARDIFF BLUES (Sábado)
Con un dos try penal y conquistas de Navidi y Williams, los galeses festejaron sin la presencia de los argentinos Joaquín Tuculet y González Amorosino. Anscombe, convocado al seleccionado de Gales para el Seis Naciones, sumó tres conversiones y la otra fue de Davies. Apenas  un penal de Hart para Grenoble.

EDINBURGH 38-20 BORDEAUX (Viernes)
Los escoceses confirmaron su pasaje a cuartos de final de la Challenge Cup al vencer a Bordeaux como local. El medio scrum Sam Hidalgo-Clyne fue la gran figura del encuentro al anotar dos tries (26 y 65), tres conversiones y cuatro penales. Además, Scott (51) y Nel (56) anotaron los tries restantes para el ganador. En la vereda de enfrente Francisco Gómez Kodela fue titular como pilar derecho y fue reemplazado tempranamente, a los 26', por Jean-Baptiste Poux. Tomás Leonardi y Joaquín Dominguez no fueron de la partida en el local.

BRIVE 20-31 GLOUCESTER (Jueves)
Pese a que el destino de ambos equipos ya estaba sellado, Gloucester se encargó de revalidar su actualidad de candidato dentro de la Challenge Cup. Viajó al Stade Amedee-Domenech y le propinó un nuevo golpe a Brive. Kvesic (26, 73), Robson (31) y un try penal (48) fueron las jugadas de cinco puntos. Hook completó todas las conversiones y además sumó un penal. Galarza aún está lesionado. 

OYONNAX 20-3 ZEBRE (Jueves)
La situación de Oyonnax pasó a ser de eliminado. Sumó 16 unidades y y su récord de puntos es de menos uno, por lo tanto no podrá meterse en cuartos de final ya que sus rivales, con un juego menos, muestran un mejor índice de puntos y récord. Sin Urdapilleta ni Figuerola, Bousses (35), Ursache (59) y Wannenburg (70) anotaron los tries. Lespinas anotó una sola conversión y un penal. 

^ Al Inicio ^