Télam 9y

Para Gámez, "sería brillante" si Jonás Gutiérrez vuelve a Vélez

BUENOS AIRES -- El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, reconoció que "sería brillante" que Jonás Gutiérrez volviera a la institución y confesó que "Miguel Russo ya tuvo un contacto con él", aunque no hubo charla con el propio mandamás.

Sin embargo, contó que tiempo atrás le pidió al Galgo "que retornara al club cuando dejara Europa" y remarcó que de lograr repatriarlo "se estaría cumpliendo algo que algunas vez comentamos".

"Yo no hablé con él respecto de los comentarios que surgieron sobre la posibilidad" de vestir nuevamente la camiseta de Vélez. El futbolista perteneciente al Newcastle de Inglaterra se desempeaña actualmente en la segunda serie de la Premier League, donde las Urracas poseen un equipo Sub 21, luego de recuperarse de un cáncer testicular.

Por su parte, el presidente, que sueña con repatriar al jugador, eligió mostrarse cauto y explicar que "a veces" eligen "no comentar ciertas cosas porque después no se concretan", una constante de esta dirigencia.

A su vez dijo que fue Guillermo Pizzoglio, vicepresidente, quien tuvo la oportunidad de cruzar a Jonás y remarcarle que "las puertas del club siempre estarán abiertas".

El jugador aún tiene 6 meses del contrato con el conjunto inglés, aunque es sabido que exprese entre sus allegados la intención de retornar al fútbol argentino y más precisamente a Liniers.

Gutiérrez disputó con el seleccionado argentino el Mundial Sudáfrica 2010 y fue justamente con el actual entrenador del Fortín, Miguel Russo, cuando se consagró campeón del Apertura 2005 con la 'V'. 

^ Al Inicio ^