<
>

"No", acorde a Hulkenberg, 'Checo' no merece un golpe en la cara

MÉXICO - Fue durante el Gran Premio de Mónaco en 2014, cuando Kimi Raikkonen, después de mantener un duro duelo contra Sergio Pérez que terminase en un choque, declaró que, "deberíamos darle un golpe en la cara". Una sentencia dura del campeón del 2007 con Ferrari, para quien entonces corría para McLaren y en su tercera temporada en la máxima categoría.

En esa misma carrera, Fernando Alonso también se quejó del estilo del mexicano y Jenson Button, tras el duelo que mantuvo contra el tapatío en Bahréin, dijo: "Nunca había corrido a 300 por hora tan cerca; es un peligro". Sí, Pérez, sobre todo en su estadía con McLaren, se ganó la reputación de piloto duro.

¿Pero, qué piensa Nico Hulkenberg? Su actual compañero de equipo en Force India. "No, no lo creo".

En 2014 Sergio se incorporó al equipo indio y Hulkenberg regresó después de pasar un año en Sauber. Fue su primera campaña juntos, misma que ganó el alemán por un margen mínimo en cuanto a posiciones de salida y resultados de Gran Premio, aunque en los puntos aventajó con más de holgura. Al final, el año fue uno de los mejores para la organización de Vijay Mallya quien pudo celebrar su segundo podio en su historia. Se dio en Bahréin donde Pérez fue tercero; el mismo lugar donde Button se amargó un año antes cuando fue vencido por 'Checo'.

Nico se ha ganado un buen nombre en el 'Paddock'. En Sao Paolo en 2010, logró la Pole con un Williams que para entonces no era de los mejores autos. Y en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el europeo aclaró no estar de acuerdo con Raikkonen.

"Creo que ese incidente se dio en Mónaco. Hay que ser muy valientes para rebasar en Mónaco, pero no (merece un golpe en la cara). Trabajamos muy bien juntos, es un tipo duro pero somos buenos compañeros y disfruto mucho trabajar a su lado", sentenció y aunque lacónico en sus respuestas, también probó tener un buen sentido del humor.

¿Qué necesitas hacer para vencer a tu compañero de equipo?, preguntaron en la sala, y brevemente respondió: "Ser más rápido", seguidamente de una carcajada que contagió al resto de las personas. El mismo 'Checo' se prestó para la ocasión y retó a Hulkenberg: "En tus sueños", y más risas.

DESEA SUERTE A SU PAISANO

Esteban Gutiérrez no tuvo un buen 2014 con Sauber. El equipo de Hinwill presentó uno de sus peores autos desde su arribo a la máxima categoría del automovilismo, en 1993, y ni el regiomontano, ni Adrian Sutil, pudieron sumar un solo punto.

Fue la segunda campaña para 'Guti' en el equipo que lo acogió desde 2011 como probador, y debido a su mal desempeño perdió su asiento titular. Por fortuna para él, Ferrari lo incorporó como tercer piloto y probador.

"Es muy complicado mantener tu puesto en la Fórmula Uno", analizó 'Checo', "Lo bueno es que pudo mantenerse involucrado en el deporte y en un gran equipo. Es muy joven y que bueno que pueda seguir", estimó Pérez.