Carlos Narváez Rosario 9y

Roach trabajará con Manny y Cotto

SAN JUAN -- Si por casualidad se preguntaba, ¿qué pasará con Freddie Roach en caso de que Miguel Cotto y Manny Pacquiao les diera con pelear con varias semanas de diferencia uno del otro?

Pues sepa que ya al parecer eso es tema resuelto.

El asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano, reveló que existe un plan en el que Roach entrenará a ambos peleadores en Los Ángeles, ya que por ésta ocasión -y a diferencia de veces anteriores- Pacquiao realizará toda su preparación en los Estados Unidos en ruta a su próximo pleito.

Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expresó hace unas semanas haber aceptado todas las condiciones impuestas por Floyd Mayweather Jr. para hacer realidad un combate entre ambos el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Pero todavía espera por una respuesta del 'MoneyMay'.

En tanto, Cotto, titular peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio por concluidas su negociación para un combate ante Saúl 'Canelo' Álvarez luego de que el promotor Oscar de la Hoya diera por terminado el término de tiempo de las conversaciones.

Eso dejó el camino libre para que Cotto considerara otras opciones, entre ellas una posible revancha con Mayweather Jr., quien ha estado muy interesado en esa opción desde hace mucho.

"Se lo que sea que haga Manny, todo su entrenamiento será en los Estados Unidos, contrario a lo que ha sido en sus últimas peleas", dijo Peñagarícano. "Si los entrenamientos de Miguel coincidieran con los de Manny pues ambos estarán en Los Ángeles y después de todo, Manny es nuestro amigo".

De no pelear contra Mayweather en mayo, Pacquiao -según la empresa Top Rank- podría reaparecer en el mes de abril en una fecha que aún no ha sido confirmada por el promotor Bob Arum.

El boricua también tiene como opción pelear en abril, el 2 de mayo o el 13 de junio, durante la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.

Cotto y Pacquiao coincidieron en sus preparaciones en el gimnasio Wild Card cuando ambos se preparaban de cara a sus respectivos compromisos en octubre (Delvin Rodríguez) y noviembre (Brandon Ríos), ambas en el 2013.

También hicieron varios asaltos de guanteos juntos y supervisados por Roach.

"Podría ser que eso suceda también, dependiendo cual sea el rival de cada uno", comentó Peñagarícano. "Siempre hemos podido coordinar sin problemas con el grupo de Manny. Siempre se han respetado los horarios", añadió.

El futuro de ambos peleadores se ha convertido en una gran interrogante. Los dos son sólidas opciones para Mayweather, aunque también ha trascendido que Floyd ya ha hecho algunos acercamientos al boricua.

En cualquier momento de ésta semana se podría conocer sobre la ruta de ambos en la primera parte de 2015.

^ Al Inicio ^