<
>

Diamondbacks jugará en Hermosillo

Enrique Mazón y Derrick Hall sostienen la franela de los Diamondbacks en rueda de prensa en Hermosillo Priscilla Mungarro/Naranjeros de Hermosillo

Luego de cinco años de ausencia, el béisbol de pretemporada de Grandes Ligas regresará a Hermosillo, Sonora, cuando el domingo 29 de marzo los Arizona Diamondbacks enfrenten a los Colorado Rockies.

Después de que el Estadio Héctor Espino fuera el escenario de nueve partidos de pretemporada entre 1998 y 2010, ahora el Estadio Sonora --con escasos 2 años de vida-- tendrá el primero, dos años después de ser anfitrión de la Serie del Caribe 2013.

El anuncio oficial del 10º juego de pretemporada en Hermosillo lo realizaron el jueves en rueda de prensa Enrique Mazón Rubio, Presidente del Consejo del Club Naranjeros de Hermosillo, Derrick Hall, Presidente de los Diamondbacks y el Licenciado Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Presentes también estuvieron los directivos de Diamondbacks, Josh Rawitch, Luis González, Graham Rossini y Richard Saenz, además del Ingeniero Enrique Mazón Cubillas y el Dr. Arturo León Lerma de Naranjeros de Hermosillo.

Mazón dio la bienvenida a los directivos de los Diamondbacks y habló de la estrecha relación que se ha formado entre ambas escuadras al ser esta la décima ocasión desde su fundación que los Diamantes visitan Hermosillo para un encuentro de pretemporada.

Hall mencionó la importancia que tiene para Diamondbacks el estado de Sonora al haberse convertido en su casa fuera de Arizona y la valía que tiene el contar con el apoyo de los aficionados de Sonora que han hecho de Diamondbacks su equipo, además de hablar de lo que representa para ellos jugar en el Estadio Sonora por primera ocasión al considerarlo un gran escenario.

Por su parte Sagrestano comentó que el gobierno del estado apoyará brindando todas las facilidades para la realización de este juego el próximo 29 de marzo al contar con el apoyo de diversas dependencias gubernamentales.

Después de la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, Mazón entregó anillos de campeones de Naranjeros de la temporada 2013-2014 a los directivos de Diamondbacks debido al apoyo brindado a Naranjeros, así mismo comentó los precios de las localidades para este juego y anunció que la venta de boletos dará inicio el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana en las taquillas del Estadio "Héctor Espino".

De esta forma por décima ocasión Hermosillo recibirá un juego de pretemporada de Grandes Ligas con un equipo que se ha ganado el corazón de los hermosillenses como los Diamondbacks mostrando así la estrecha relación de trabajo entre Naranjeros y los Diamantes.