<
>

Charros blanquea e iguala Final LMP

GUADALAJARA -- Juan Delgadillo se mantuvo imbatible en Series Finales, al lanzar pelota de cinco hits en seis entradas, y conducir el jueves a los Charros de Jalisco a una victoria de 5-0 sobre los Tomateros de Culiacán, para emparejar 1-1 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgadillo se ha convertido en el "Señor Enero" en las últimas seis temporadas, pues en cinco aperturas en Series Finales tiene marca invicta de 4-0, con cinco salidas de calidad, ya que en cada partido ha lanzado al menos seis entradas y ha tolerado menos de tres carreras. Tuviera 5-0, pero los relevos le arruinaron una ventaja de 7-2 en el tercer juego de la Final 2009-2010.

El lanzador derecho sumó su tercer triunfo en igual número de salidas en las últimas dos Finales, pues el año pasado ganó dos partidos frente a Naranjeros de Hermosillo como refuerzo de los Mayos de Navojoa. Su otro triunfo data desde la Final 2009-2010 cuando en el séptimo juego ganó 1-0 y dio la corona a Naranjeros sobre Venados de Mazatlán.

En el partido del juego arrancó con problemas en el primer episodio, cuando Maxwell León le llegó a segunda con sencillo y bola ocupada. Salió del problema gracias al segunda base José Manuel Rodríguez, que cortó un infield hit de Joey Meneses al tirarse por la bola y recuperarse para tirar a home y poner fuera a León cuando trató de anotar desde la intermedia.

Después solo dos bateadores se le pudieron embasar en los siguientes tres episodios, Issmael Salas con hit en la segunda y Dave Sappelt en error en la cuarta. En la quinta Óscar Robles y Román Alí Solís le dieron otro par de sencillos y cerró retirando a los últimos cuatro bateadores que enfrentó.

Completó su labor con dos ponches y estuvo controlado al no otorgar pasaportes en un total de 84 lanzamientos que hizo, 57 de ellos strikes. En 32.1 entradas en Series Finales dejó su efectividad en 1.39.

Su rival en la loma lo fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien en la misma primera entrada toleró la primera carrera y en la cuarta aceptó otro par para ser removido de la loma. Oramas lanzó 3.2 entradas en seis hits y tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas y dos ponches. Después hubo un desfile de cinco lanzadores más.

Charros le puso número a la pizarra cuando Eduardo Arredondo se embasó en infield hit, avanzó a la intermedia con un out con pasaporte aleo Heras y anotó con dos fuera con incogible de Japhet Amador al prado central que desató la locura de gran parte de 12,451 aficionados en el Estadio Panamericano.

Las dos siguientes carreras de Charros cayeron con dos outs en la cuarta, cuando Jesús López y Arredondo recibieron pasaportes y las bases se llenaron con infield hit de Rodríguez. Heras pegó sencillo al derecho para producir las dos carreras y marcar la salida de Oramas.

En la séptima, ya ante Gerardo Reyes, con un out Jon Weber pegó sencillo y enseguida Marquez Smith se voló la barda por el prado izquierdo, para marcar el 5-0.

El tercer juego de la serie se jugará el sábado a las 18:00 horas (20 ET) en Culiacán, lanzando el zurdo Ben Kozlowski por los Charros y Arnold León por los Tomateros. Los tres partidos están garantizados en la capital de Sinaloa. El domingo será a las 19:00 horas (21: ET) y el lunes a las 19:30 (21:30 ET).