Télam 9y

San Antonio, con poco aporte de Ginóbili, cayó ante Chicago

BUENOS AIRES -- San Antonio Spurs (27-17), que sumaba cuatro triunfos consecutivos, perdió el jueves por la noche de visitante frente a Chicago Bulls (28-16), por 104-81, en un partido en el que sus máximas figuras, entre ellas el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, estuvieron lejos de su mejor nivel. 

Ginóbili sumó dos puntos, el base francés Tony Parker nueve y Tim Duncan apenas seis, un total de 17 puntos entre los tres, una impensada cantidad para los tres máximos valores del actual campeón de la NBA.

El bahiense jugó 18 minutos y 13 segundos en el United Center y apenas sumó 1-3 en dobles, con tres triples errados, una asistencia, un robo y dos faltas, señaló el sitio oficial de la NBA.

En los Spurs el goleador fue Kawhi Leonard con 22, seguido por Patty Mills con 12, mientras que en Chicago surgió la figura del base Derrick Rose, que le ganó la batalla a Parker, con 22 tantos, mientras que Jimmy Butler aportó 17.

El ala-pivote español Pau Gasol completó una jornada inolvidable al ser elegido por quinta vez al Partido de las Estrellas y convertirse en figura de los Bulls al aportar un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

Esta noche volverá a jugar San Antonio y tendrá su chance desquite en el AT&T Center de Texas ante los decaídos Lakers angelinos, desde las 22.30 de Argentina.

También tendrá acción el ala-pivote bonaerense Luis Scola con Indiana Pacers en visita a las 21.30 a Miami Heat, mientras que New York Knicks, donde no está jugando el base cordobés Pablo Prigioni, será local en el Madison Square garden ante Orlando Magic.

Otros resultados de anoche: Milwaukee Bucks 99 (Knight 16 y Dudley 16)-Utah Jazz 101 (Hayward 24); Portland Trail Blazers 89 (Bradley 18)-Boston Celtics 90 (Lillard 21) y LA Clippers 123 (Griffin 24)-Brooklyn Nets 84 (Plumlee 16).

^ Al Inicio ^