Servicios de ESPN.com 9y

Marcelo Gallardo: "Tomamos el Superclásico con seriedad"

MAR DEL PLATA -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó el viernes a sus habituales jugadores titulares para el Superclásico del sábado ante Boca Juniors, en el estadio José María Minella y aseguró que toman "el Superclásico con seriedad".

Gallardo citó en conferencia de prensa a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. El técnico además agregó que Gonzalo Pity Martínez podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

"Estamos contentos con la llegada de Pity Martínez y Camilo Mayada, nos van a aportar mucho y potenciar al plantel", comentó sobre los dos refuerzos. "Poder contar con los jugadores que vienen de tener un gran semestre es realmente muy bueno".

"Pity Martínez es un chico muy joven y con mucho talento. El suyo es un cambio grande que tiene que llevar de a poco".

Con respecto al primer clásico de verano, donde el rival pondrá suplentes, comentó: "Tomamos el Superclásico con la seriedad y entusiasmo que merecen. Los queremos jugar y ganar". Y no consideró una "ventaja" que Boca vaya a utilizar suplentes.

"Hemos trabajado muy bien. Nos preparamos para la competencia oficial, eso nos tiene muy motivados".

Volviendo al tema refuerzos,  Gallardo aseguró y que todavía no cierran la puerta para la llegada del delantero uruguayo Tabaré Viudez. "Estamos bien y contentos con las llegadas de Martínez y Mayada. Son jugadores que nos van a aportar mucho y tenemos la posibilidad de sumar un jugador más. No cerramos la puerta por Tabaré Viudez, es un jugador que pedí y hoy la situación está en stand by por el tema del cupo de extranjeros, pero hay que esperar un poquito", expresó el técnico en conferencia de prensa.

"No les cerramos la puerta a otros jugadores que se puedan llegar a sumar".

"No hemos tenido pedidos oficiales por ninguno de los jugadores que están en la Selección Sub-20", aclaró sobre el interés de otros clubes por Giovanni Simeone y Augusto Batalla y dijo que no piensan dejarlos ir.

De cara al comienzo de la actividad oficial, Gallardo aseguró que están organizados y contó:  "Estamos enfocados con una forma de trabajar. Apuntamos a la competencia oficial, a partir del 6 de febrero".

"Lo importante es no quedarse con lo que se ha conseguido y escribir una página nueva".

"Me gusta ganar y que sea convincente, con determinación, idea o estilo".

Aunque exceptuó que también han "mostrado una faceta diferente en partidos decisivos, jugando con personalidad, carácter y actitud ganadora".

"Me considero un técnico trabajador, con una idea y pensamiento que trato de transmitirles a los jugadores", concluyó.

^ Al Inicio ^