<
>

NFLPA presenta agravio contra la liga por política de conducta personal

NEW YORK -- La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) ha presentado un agravio para evadir daño expedito contra la NFL, el cual desafía la nueva política de conducta personal de la liga.

La NFLPA, que presentó su querella el jueves, sostiene que la política viola el acuerdo colectivo de trabajo (CBA) y busca cesar y desistir la orden de aplicarla.

Los dueños de la NFL aprobaron de forma unánime la nueva política de conducta el 10 de diciembre. En el agravio, la NFLPA enfatiza que "la NFL adoptó la nueva política sin el consentimiento ni las objeciones de la NFLPA".

El sindicato refirió el Artículo 2, Sección 1 del CBA que sostiene que el acuerdo "sustituye cualquier provisión conflictiva en el Acuerdo Resolutivo, la Constitución de la NFL y los Estatutos, las Reglas de la NFL, o cualquier otro documento relativo a los términos y condiciones laborales de los jugadores de la NFL".

La NFLPA argumenta que la nueva política de conducta personal es una "regla de la NFL" y se debe ajustar a los términos del CBA.

Entre los cambios clave de la nueva política está el uso de investigaciones independientes; la NFL puede contratar un concejo especial de investigaciones y decidir quién supervisará la disciplina inicial.

La política también implementa un elemento de ausencia con goce de sueldo durante las investigaciones de gente acusada con crímenes violentos, y sostiene que el comisionado mantendrá un rol en el proceso de apelaciones, pero también puede elegir un panel de expertos independientes para participar en la decisión.

Tras el anuncio de la NFL, la NFLPA giró un comunicado en el cual expresó su descontento por no ser capaces de acordar colectivamente los cambios a la política.

"Nuestro sindicato no recibió la cortesía profesional de revisar la nueva política de conducta personal antes de su impresión", declararon el 10 de diciembre. "Sus decisiones unilaterales y conducta actual, son lo único que ha sido consistente en los últimos meses".