<
>

Lorenzo Reyes se mostró incómodo por su falta de regularidad en el Betis

SANTIAGO -- El volante chileno Lorenzo Reyes exteriorizó su incomodidad por no ser considerado en la titularidad del Real Betis, cuadro que actualmente pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol español.

El ex capitán de Huachipato no cuenta con un buen presente en el elenco andaluz. No ha visto acción desde que Pepe Mel asumió en la banca del cuadro verdiblanco, el pasado 22 de diciembre.

"El equipo que está jugando ha andado bien, y es complicado que cambie. Vamos segundos en el ascenso, pero en lo personal estoy intranquilo, porque estoy acostumbrado a ser titular", señaló 'Lolo' a El Mercurio.

Ante esto, el mediocampista nacional sólo espera trabajar duro en cada práctica para dar vuelta la mano del técnico. "No tengo el protagonismo que quisiera, pero debo seguir adelante. Confío en mis capacidades, y creo que jugaré varios partidos de aquí al final de la temporada", afirmó.

Por otro lado, el ex acerero no cree que deje el Betis en el mercado invernal de pases. "No creo que salga, a menos que pase algo insólito", comentó.

En tanto, Reyes se refirió al pobre rendimiento de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. Recordar que el volante jugó en el Sudamericano de la categoría 'Perú 2011', con César Vaccia en el banco, clasificando al hexagonal final, pero sin lograr el boleto al Mundial.

"La única que hizo algo importante es la de 2007, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que son la base de la adulta. Quizás en Chile falta un poco de experiencia, más espacio para que los jóvenes puedan jugar en primera división, para tomar más confianza", indicó al matutino.

Por último, el '21' del Betis confesó que nadie de la 'Roja' adulta se ha acercado a hablar con él. "La selección es un tema pendiente para mí, muy importante. Es que estoy en una generación donde hay muchos futbolistas en mi posición, y la mayoría en el extranjero", cerró.