<
>

Pat Symonds reconoce que el modelo comercial no es redituable

LONDRES - El Jefe Técnico de Williams, Pat Symonds, consideró que el modelo de negocios de la la Fórmula 1 no es sostenible porque la siguiente temporada se enfrentan a la posibilidad de que solo participen nueve equipos.

Durante el 2014, los equipos de Caterham y Marussia fueron embargados, y solo Caterham contempla la posibilidad de entrar al 2015, mientras que otras escuderías han indicado que están preocupadas por la situación financiera que atraviesa el deporte motor.

Por su parte, Symonds indicó que Williams tiene una situación financiera estable pero marcó que los otros equipos están en su derecho de defender su posición.

"No es un modelo de negocio sostenible, si quieren llamarlo un desastre, es un desastre", expresó Symonds en el Autosport Show en Birmingham.

Pat señaló que es vital arreglar los problemas financieros para tener una temporada competitiva. "El problema se hace tan grande porque se hace sin la transparencia que creo que deberíamos de tener, y ellos (equipos grandes) están trabajando duro para proteger su posición. Es su trabajo, por supuesto, porque no pueden esperar que Ferrari diga: 'Chicos, tenemos demasiado dinero, les daremos un poco'. Simplemente es poco realista".

Por los problemas que se encuentran atravesando diversos equipos, Pat señaló que "lo que realmente necesitamos hacer es empezar de nuevo, pero eso no cambiará hasta que expire el acuerdo comercial actual. No me malinterpreten, debería ser una meritocracia, es solo que es demasiado sesgada en este momento. En la Fórmula 1 se dice que es difícil para los que ocupan los primeros lugares pero es más complicado para los que están en el fondo".

Para concluir, Par Symonds lamentó que dos equipos ya no se encuentren en la competencia pero indicó que la Fórmula 1 tiene que seguir adelante.

"Tenemos un negocio que atender y, por desgracia, como hemos visto es apenas sostenible y es trágico que dos equipos e hayan ido y tenemos otros tres luchando", apostilló.