MPSportImages.com 9y

Penco: "El primer objetivo es vencer a Corinthians en la Libertadores"

BOGOTÁ -- "De a poco" se adapta al clima y a su nuevo grupo de compañeros el delantero argentino Sebastián Penco, quien recientemente llegó a Colombia para unirse a la pretemporada del Once Caldas que por estos días se entrena en la capital colombiana de cara al apertura 2015.

El delantero se mostró contento por su nuevo equipo al tiempo que no ocultó sus ansias de iniciar el torneo. "La pretemporada va muy bien, vamos de menor a mayor, cada día me siento mejor, quiero llegar en la mejor forma para el primer partido. De a poco me conozco mejor con mis compañeros, cada uno tiene su estilo, hemos hablado para saber cómo complementarnos, como tocar el balón y aprovechar nuestras virtudes", indicó el puntero de 31 años.

Seguidamente, este deportista nacido en Morón, Argentina, expresó que la historia del Once Caldas lo sedujo para venir al fútbol colombiano, de cual tiene una muy buena referencia. "Me puse muy contento cuando me dijeron que Once Caldas me quería, aceleré las conversaciones para que se diera el traspaso, por suerte fue así y hoy estoy muy feliz. Es un equipo muy grande, en los últimos años ha sido protagonista, ganó la Copa Libertadores 2004 y es respetado a nivel internacional", dijo.

"El fútbol colombiano ha crecido mucho, tiene una gran técnica y muy buenos jugadores. Espero marcar diferencia como delantero y terminar las jugadas. Soy un atacante de área, que lucha todas las pelotas, que corre todas y que apoya a los compañeros cuando hay que recuperarla", apuntó.

Para finalizar, Penco dejó claro que en el once manizalita se trabaja pensando en el principal reto del año: vencer a Corinthians en la Copa Libertadores. "Corinthians es un rival importante, que es conocido en todo el mundo, pero se le puede ganar, ojalá hagamos un partido inteligente en Brasil. Vamos a seguir viendo videos para ver cómo podemos aprovechar sus falencias. Espero hacer un buen torneo con el Once y obviamente el primer objetivo es vencer a Corinthians en Libertadores", finalizó.

^ Al Inicio ^