Télam 9y

Lucas Bareiro abandonó el campeonato Sub-20 por una lesión

BUENOS AIRES -- El futbolista argentino Lucas Bareiro, de Racing, abandonó el Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay y viajó a Buenos Aires, donde será operado este lunes de una lesión ligamentaria en una rodilla.

Después del partido de la noche del jueves, el último de la primera fase del torneo, en el que Argentina venció a Bolivia por 3-0, el técnico Humberto Grondona informó que Bareiro sufrió una lesión como consecuencia del mal estado del campo de juego en Colonia.

El entrenador del Sub 20 admitió en rueda de prensa: "Quedé un poco preocupado con los campos del estadio Supici de Colonia y los de entrenamiento. En Ezeiza (Buenos Aires) entrenamos en canchas magníficas, con mayor velocidad y acá el campo no estuvo mal, pero tampoco muy bien".

Mientras que el mediocampista Bareiro se someterá a una operación el lunes y tuvo que dejar la concentración argentina, el defensor de Lanús, Facundo Monteseirin, también tiene una lesión (esguince) pero podrá seguir en el torneo, que se extenderá hasta el 7 de febrero.

Grondona siguió haciendo hincapié en el estado del campo al señalar que "por suerte vamos a Montevideo y espero que las canchas en las que vamos a jugar estén muy bien".

Además, Grondona se refirió a Uruguay, Brasil y Colombia, que son los tres clasificados del grupo B para el hexagonal final (por el grupo de Argentina también entraron Paraguay y Perú). "Uruguay está muy bien. Muy motivado, muy bien tácticamente y lo respeto mucho. A Brasil lo conozco de antes, no cambió en absoluto, pero siempre es de temer. Y el que mejor trató la pelota fue Colombia, con dos delanteros rápidos y desequilibrantes", analizó.

De todas formas, el DT argentino aseguró que les tiene fe a los suyos para el hexagonal que se jugará en la capital uruguaya entre el lunes 26 de enero y el 7 de febrero. "Nosotros vamos a estar muy bien para los cinco partidos del hexagonal", afirmó Grondona.

El Sudamericano Sub 20 reparte cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto, entre el 10 y el 26 de julio, y uno para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

^ Al Inicio ^