Servicios de ESPN.com 9y

NFL extiende investigación para revelar qué ocurrió con los balones

NEW YORK -- La NFL compartió este viernes que sus esfuerzos se han enfocado en descubrir qué sucedió exactamente en torno a los balones desinflados de los New England Patriots durante la Final de la Conferencia Americana.

En un comunicado emitido al día siguiente que el entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady negaron su influencia sobre los ovoides, la NFL sostuvo que ha emprendido alrededor de 40 entrevistas para determinar lo ocurrido con certeza en el "Deflategate".

"A lo largo de los últimos días, se han conducido cerca de 40 entrevistas, incluyendo personal de los Patriots, árbitros del partido y terceras partes con información relevante y opinión experta", sostuvo la liga.

El comunicado destacó que la NFL ya tiene posesión de evidencias que confirman la presencia de balones inflados por debajo del estándar, aunque sólo durante la primera mitad del encuentro.

"Los balones fueron inflados propiamente para el segundo medio y se confirmó al final del mismo que permanecieron inflados de forma adecuada", detalló, además de compartir que previo a la patada de salida, los árbitros estuvieron satisfechos con la condición de los ovoides.

La investigación será llevada de forma conjunta por el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Pash, y el abogado Ted Wells de la firma de Paul Weiss, anunció la liga.

"Las metas serán determinar el por qué los balones usados en el partido no se sujetaron a las reglas y, específicamente, si una de esas faltas fue resultado de una acción deliberada", sentenció la liga.

Robert Kraft, propietario de los Patriots, dijo mediante un comunicado que en los últimos tres días el equipo "ha brindado acceso a todos los empleados de tiempo completo y tiempo parcial que han sido solicitados por los representantes de la liga para ser entrevistados".

Una fuente le confirmó a ESPN que ningún jugador había sido entrevistado todavía. 

Los Patriots derrotaron 45-7 a los Indianapolis Colts en la Final de la AFC, con New England yéndose al descanso 17-7 arriba.

Información de la NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^