<
>

Puebla definirá en abril que ocurre con Cuauhtémoc Blanco y su agenda

MÉXICO -- El técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz, aseguró a Los Capitanes de ESPN que respalda totalmente a Cuauhtémoc Blanco en sus deseos de entrar a la política, y cree que, de entrada, esto no afectaría al club, aunque en abril deberán sentarse a platicar como será su actividad con el equipo, ya que, de ser candidato, arrancarían sus actividades.

"En abril empieza su campaña, su proselitismo y eso no nos debe afectar. Antes de esta fecha no hay algún cambio", sostiuvo el estratega que reiteró que también a nivel directivo se ha apoyado al atacante: "De aquí a abril no tendrá inconveniente, y nosotros tampoco en algún sentido, de que no afecte al grupo".

El jueves, Cuauhtémoc Blanco, quien el jueves fue presentado como precandidato para Presidente Municipal de Cuernavaca, reconoció en entrevista con ESPN que la única persona que no tenía conocimiento sobre esta decisión en su carrera era el estratega de la Franja, José Guadalupe Cruz, aunque no significa que lo haya hecho sin autorización de la institución ya que el mandamás del conjunto camotero le mostró su respaldo en el camino que hoy emprende.

"El 'Profe' Cruz no estaba enterado. Le había comentado a mis compañeros y la verdad es que me brindan todo su apoyo y Jesús (López Chargoy) sabía desde hace un mes", apuntó el aún ariete del cuadro poblano y añadió que su rendimiento en las canchas no se verá afectado, ya que podrá cumplir con ambos compromisos a pesar que su campaña política y el cierre del Clausura 2015 se unen en los meses de abril y mayo.

"Esto no me va a perjudicar y cuando inicien las campañas tendré que venir todos los días porque aquí vivo y después me voy a tener que regresar a Puebla a tratar de entrenar; yo siempre he dicho que no tengo ningún problema porque todo es mentalidad y no hay ningún cansancio. A mis 42 años sigo esforzándome, preparándome día a día", enfatizó en el evento político.

Sobre el compromiso en puerta frente a las Águilas, que bien podría ser su última visita como futbolista en activo al Estadio Azteca señaló: "Va a ser un partido muy difícil y tenemos que irle a jugar al América de tú a tú, pero no será nada especial. Esa cancha me trae buenos recuerdos porque ahí crecí y existen bonitos recuerdos con el América y la Selección Mexicana, aunque lo principal es que será un partido agradable", concluyó el experimentado delantero.