Servicios de ESPN.com 9y

Independiente cerró su tercer refuerzo: Diego Rodríguez y Claudio Aquino

BUENOS AIRES -- El volante uruguayo Diego Martín Rodríguez y el mediocampista Claudio Aquino, quienes jugaron la última temporada en Godoy Cruz de Mendoza, firmaron el viernes sus contratos y se convirtieron en los nuevos refuerzos de Independiente, con miras al torneo de fútbol de Primera División.

"Es un gran paso venir a una institución tan grande. No lo quería desaprovechar. Hice todo lo que debía hacer de mi parte por llegar acá", aseguró el Torito en declaraciones televisivas.

Independiente le compró el 50 por ciento del pase del jugador a Godoy Cruz en 1.500.000 dólares y el Torito firmó un contrato por cuatro años.

El mediocampista central, de pasado en Defensor Sporting de Uruguay y Udinese de Italia, llegó por pedido expresamente por el técnico Jorge Almirón y se sumó a la pretemporada que realiza el plantel en el Country Mapuche de Pilar.

En tanto el Negro Aquino, de 23, firmó hizo por la tarde por 36 meses.

Aquino comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste y después jugó en Defensa y Justicia. De esta manera, el técnico Jorge Almirón ya cuenta con cuatro refuerzos, ya que previamente se sumaron el delantero Lucas Albertengo (ex Atlético de Rafaela) y el marcador lateral izquierdo Emiliano Papa (ex Rosario Central y Vélez Sarsfield).

Además, el vicepresidente del club, Carlos Montaña, admitió que la dirigencia quiere "incorporar un volante por la derecha" (Emiliano Rigoni es una posibilidad concreta), un marcador central y un delantero de área, aunque no trascendieron nombres. También señaló que retener a Federico Mancuello "es un esfuerzo"; y admitió que deben "solucionar" el tema de Daniel Montenegro, quien está separado del plantel profesional.

^ Al Inicio ^