<
>

Herrera motivado por estar entre los mejores seleccionadores del mundo

MÉXICO -- La motivación está a tope para Miguel Herrera, quien no se conforma con estar entre los siete mejores entrenadores de 2014, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística. El 'Piojo' toma su designación como una oportunidad para demostrar en este año que se puede mantener entre los mejores estrategas a nivel de selecciones nacionales y trabajará para ello.

"Obviamente estoy muy contento por estar en esa lista, pero también es un compromiso para mantenerse y hay que demostrarlo con resultados, hay que seguir superándonos y avanzando en estos escalones y peldaños que se han puesto", expresó en entrevista con ESPN.com.mx.

Herrera fue ubicado en el séptimo peldaño de la lista de los mejores entrenadores de selecciones nacionales en 2014 por encima de estrategas como Didier Deschamps, de Francia, Marc Wilmots, de Bélgica o Jürgen Klinsmann, de Estados Unidos, aunque debajo de otros como Joachim Low, de Alemania o José Pekerman, de Colombia.

"De repente ves los nombres que hay arriba o abajo y obviamente te da gusto que ya te paren en ese estatus. Pero el compromiso cada vez es mayor y hay que dar resultados mejores para seguir en ese estatus", continuó.

Para mantenerse entre los primeros puestos de esta lista al final del año, Herrera se pone como meta resultados como llegar a la Final de la América y ganar la Copa Oro.

"En tu trabajo y como persona te da esa tranquilidad para seguir trabajando y haciendo las cosas bien como las has hecho, y el trabajo creo que se califica con lo que se hace dentro de la cancha y por supuesto que hay que agradecer a los muchachos que son los que te ayudan a estar en ese estatus".

"La idea es llegar otra vez a la Final de la Copa América para pelearla y ganar por obligación la Copa Oro, y por supuesto, conseguir el pase a la Confederaciones y ganar el primer partido de eliminatoria para el Mundial", dijo.

VALORAR A LOS PRIMEROS RIVALES EN 2015

En esta semana se confirmó que Ecuador y Paraguay serán los primeros rivales del 'Tri' en este 2015 en partidos que se realizarán en fecha FIFA, ante lo que el Piojo' indicó que serán las pruebas finales para los jugadores para definir si serán requeridos para Copa Oro o Copa América.

"Son rivales que nos dan estatus tanto para Copa América como para Copa Oro para llevar a gente que puedan estar en cualquiera de los dos torneos, por lo que va a ser importante verlos para darles la última calificación, debido a que son en fecha FIFA para ir definiendo los grupos que llevaremos a cada uno de los dos torneos", señaló.

En este aspecto, de cara a las listas que va a presentar para cada certamen, el entrenador expresó que mantiene la misma idea de formar dos grupos competitivos que aspiren a cumplir los objetivos planteados y será hasta 15 días antes de cada competición que presente oficialmente sus listas de convocados.

"Seguimos trabajando en eso (en los 46 jugadores elegidos), afortunadamente tenemos tres meses para definir la primera lista e iremos definiendo esas dos listas que nos den dos equipos muy sólidos que busquen los objetivos que nos tracemos; hay que dejarles en claro la idea que tenemos en cada uno de los torneos", sostuvo.