<
>

Pau Gasol: "Estamos en una nube"

HOUSTON -- El veterano ala-pívot español Pau Gasol reconoció que la elección junto a su hermano Marc Gasol como titulares, con los equipos de la Conferencia Este y Oeste que disputen el próximo Juego de Estrellas de la NBA, era algo que tenía a toda la familia en una "nube".

"Para mi es una situación abrumadora", admitió Pau Gasol al concluir el partido que su equipo de los Bulls de Chicago ganó por paliza de 104-81. "Muy abrumadora, muy feliz, muy ilusionante con todo lo se ha generado y agradecido a los aficionados y votantes que quieren verme ahí".

El mayor de los Gasol, que recibió 974.177 votos, el segundo jugador interior de la Conferencia Este sólo superado por el alero LeBron James (1.470.483) de los Cleveland Cavaliers, dijo que todo fue posible gracias al gran apoyo que ha tenido de sus nuevos compañeros en los Bulls.

"A mis compañeros les debo todo por permitir ser el jugador que soy", destacó Gasol, que después de haber estado cuatro veces como reserva llega por primera vez como titular y después de tres años de ausencia.

"Disputar el All-Star siempre es un plus importante de reconocimiento que es bueno para cualquier profesional, equipo y ciudad a la que representa", reconoció.

El mayor de los hermanos Gasol fue categórico cuando dijo que haber sido elegido de nuevo era algo muy "especial" y un gran "honor y reconocimiento".

Pero también matizó que lo importante del All-Star era disfrutarlo al máximo y eso es lo que hará de una manera especial al tener la presencia de su hermano Marc del que dijo sentirse "muy orgulloso" por todo lo que había logrado como jugador y persona.

"La verdad es que lo que tendremos que hacer es disfrutarlo al máximo porque son cosas que no pasan muy a menudo en la vida", admitió Gasol. "Sobre todo cuando dos hermanos están juntos, de hecho no ha pasado nunca como titulares", recordó.

El jugador de Sant Boi reconoció que la idea de que algún día podría estar junto a su hermano, como titulares y en equipo rivales, nunca se le había pasado por la imaginación.

"Nunca hablamos de nada de esto, jamás", comentó Pau Gasol. "Ni en el mejor de tus sueños puedes llegar a pensar algo así y por lo tanto es algo impensable y maravilloso de vivir".

Pau Gasol también destacó que la presencia en el Partido de las Estrellas, que el próximo 15 de febrero se va a disputar en el Madison Square Garden de Nueva York, era otro gran "triunfo" para el básquetbol español.

"Es un éxito de todos, que por supuesto nosotros compartimos con nuestro básquetbol, seguidores... todo el mundo que está ahí y que ha estado ahí durante nuestras vidas y carrera", subrayó Gasol.

"

Gasol Ni en el mejor de tus sueños puedes llegar a pensar algo así y por lo tanto es algo impensable y maravilloso de vivir

"-- Pau Gasol sobre la oportunidad de compartir el All-Star co su hermano Marc

"Es un partido para el espectáculo y por supuesto nada de competir", reconoció Gasol. "Si además se juega en Nueva York, entonces el ambiente será aun más especial".

Por su parte, su hermano Marc, el pívot estelar de los Grizzlies de Memphis, el mismo con el que Pau Gasol logró su primera selección para el Partido de las Estrellas como reserva, a través de un comunicado oficial que ofreció la franquicia, dijo sentirse "feliz".

"Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré durante el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol, que fue elegido como titular en la Conferencia Oeste con 795.121 votos,l segundo hombre interior más votado por detrás de Anthony Davis (1.369.911) y por delante de Blake Griffin (700.615).

El pívot estrella de los Grizzlies, elegido la pasada temporada como el Jugador Defensivo del año, también dijo sentir un compromiso con los aficionados y los compañeros del equipo a los que piensa representar en el Juego de Estrellas.

"La elección tiene un significado especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo", subrayó Marc, que junto a Pau son la segunda pareja de hermanos elegidos a un mismo Juegos de Estrellas de la NBA.

La primera la protagonizaron los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, en el año de 1970, y repitieron en 1971 cuando ambos estaban en equipos diferentes de los Suns de Phoenix y los Suns de Cincinnati.

Pero Pau y Marc Gasol ya han hecho historia al ser los primeros hermanos elegidos como titulares y la refrendarán el 15 de febrero cuando den el salto inicial en el legendario y emblemático Madison Square Garden.