Télam 9y

Russo quiere "seguir viendo a los chicos" ante Racing

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, anticipó que el cruce del domingo ante Racing, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, será como un partido "para seguir viendo a los chicos", con lo que dejó en claro que el único objetivo cercano del equipo es el encuentro con Boca Juniors, el miércoles próximo, por el reclasificatorio para la Copa Libertadores 2015.

El técnico advirtió que el "ajustado calendario" no les permitirá "llegar de la mejor manera" al partido con el conjunto de Rodolfo Arruabarrena ni tampoco utilizar los titulares para medirse con Racing.

"Tener las competencias tan seguidas genera problemas. No es lo ideal, teniendo en cuenta que queda muy poco tiempo de trabajo", analizó. El interrogante que aún se plantea el entorno velezano tiene que ver con el equipo que dispondrá en cancha por la clasificación a la Copa Libertadores con Boca en Mar del Plata, más precisamente en la zona de ataque, donde varios futbolistas cuentan con un rendimiento muy parejo.

"Lo mejor que nos puede pasar es que los delanteros hagan goles", analizó tras mencionar a Pavone (marcó dos ante All Boys) y Caraglio (marcó dos frente a Boca).

El otro futbolista que tiene iguales chances es Alan Arario, que pese a haber sufrido un cuadro febril durante los últimos días, fue dupla con el Tanque en el primer once dispuesto al comienzo de la pretemporada. Sin embargo, apareció en escena el juvenil Maximiliano Romero (también marcó dos tantos ante los de Floresta) pero Russo prefirió quitarle presión al sostener que es "solo un chico de séptima" división.

En el plano "refuerzos" sentenció no tener "nada que pueda decir sobre el posible retorno de Jonas Gutierrez", el rumor más importante de la semana, pero se mostró alegre porque los demás "se adaptaron rápido al club y a los compañeros".

El otro interrogante respecto de la disposición táctica pasa por saber quien ocupará el lateral izquierdo tras la salida de Emiliano Papa, que "jugó nueve años en el club y fue importantísimo" en el funcionamiento del equipo.

Russo, además, analizó que esta modificación va a generar "otro tipo de juego al que habrá que acomodarse" debido a las condiciones del transferido a Independiente, que "podía hacer toda la banda sin inconvenientes".

Una vez finalizada la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de 19 jugadores que viajarán a Mar del Plata el sábado en horas del mediodía, encabezados por Hugo Gottardi, dado que el director técnico se incorporará el domingo. La delegación estará compuesta por Alan Aguerre, Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Ramiro Ríos, Eric Jeréz, Braian Cufré; Mateo Ramírez, Emanuel Lucero, Germán Ferreyra, Leandro Vera, Brian Ferreira, Leonardo Villalba; Roberto Nanni, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez, Alan Arario y Agustín Doffo.

Vélez enfrentará a Racing el domingo 25 a las 22.10 en el estadio "José Maria Minella" por la Copa Ciudad de Mar del Plata, y el miércoles 28, en el mismo lugar, a Boca por el desempate clasificatorio a la Copa Libertadores 2015.

^ Al Inicio ^