Salvador Rodríguez 9y

Buscan Guerreros primer triunfo

MÉXICO -- Estrenando nueva casa de cara a la quinta campaña de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sis siglas en inglés), los Guerreros de México saldrán por su primera victoria cuando reciban a los Leones de Marruecos en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

México cayó en su primer enfrentamiento ante Ucrania, como visitante, por marcador de 4-1 y no pudo sumar puntos en su estreno en esta nueva temporada, por lo que se verá obligado a sacar las tres unidades ante Marruecos, que a su vez cayeron con los actuales campeones, los Domadores de Cuba.

El pesaje de los cinco pleitos pautados para este sábado se realizó en la Plaza de la Patria en territorio aguascalentense. Marvin Cabrera y Lindolfo Delgado son las cartas fuetes del equipo tricolor, que contó con el apoyo en la ceremonia por parte de la afición local.

Cabrera, ranqueado número uno en la tercera campaña de la WSB, se enfrentará a Mohammed Rabjij en la categoría de los 69 kilogramos, mientras que el ecuatoriano Carlos Mina, refuerzo de México, irá ante Mohammed Asaguir en los 81 kilos.

En los 52 kilos, Alam Yael de la Luz chocará ante el experimentado Achraf Kharroubi, quien se coronó en la Copa Roberto Balado en la Habana el año pasado. Lindolfo Delgado, en los 60 kilos, que acaba de ganar la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, abrirá fuego en contra de Abdellah Boudrar, ganador del Trofeo Mohamed VI en octubre.

Finalmente, en más de 91 kilogramos, Édgar Ramírez, ganador de la Plata en los Juegos Centroamericanos en 2014, irá ante Thierry Ngueharoum, en busca de su primer triunfo en la campaña para el cuadro mexicano.

^ Al Inicio ^