Mike Triplett 9y

Propietario de Saints, Tom Benson, fue demandado por su familia

METAIRIE -- La familia de Tom Benson está luchando en la corte, señalando que ha disminuido su capacidad mental luego que anunciara que planea retirarles el control de sus empresas, incluyendo a los New Orleans Saints de la NFL y Pellicans de la NBA.

Benson, de 87 años de edad, anunció que planea entregar el control de las franquicias a su esposa, Gayle, en caso de que muera. Sin embargo la hija adoptiva de Benson, Renee Benson, y su nietos Rita Benson LeBlanc y Ryan LeBlanc presentaron una demansa afirmando que no se debe permitir que lo haga debido a que su "salud y capacidad mental han disminuido de manera significativa" y "se encuentra bajo la influencia indebida" de Gayle, con quien Benson se casó en el 2004.

Benson respondió a la demanda con un comunicado:

"Estoy muy decepcionado por la demanda presentada contra mí por mi hija y mis dos nietos", declaró. "Sus acusaciones respecto a mi salud mental no tienen fundamento y sus acusaciones contra mi esposa son igualmente infundadas. Defenderé firmemente mis decisiones y las empresas que he construido. Las falsas acusaciones en esta demanda apoyan las acciones que he tomado para cambiar la sucesión y la transferencia de la propiedad. Hay un pequeño letrero en mi escritorio que dice: 'Los tiempos difíciles no duran, pero la gente difícil sí'.

Volveré a la oficina mañana por la mañana a trabajar duro, como lo hago todos los días, para asegurarme que los Saints y los Pelicans estén en posición de tener éxito por mucho tiempo. Este estado, ciudad y nuestros aficionados lo merecen. He dado instrucciones a mis asistentes que no realicen más comentarios sobre esta demanda de ahora en adelante".

Una fuente cercana a Benson lo describió como "sano". Y los presidentes de los Saints y Pelicans, Mickey Loomis y Dennis Lauscha, apoyaron la transferencia de la propiedad en un comunicado emitido por el consorcio.

Múltiples fuentes también han citado la fricción que existe entre Gayle y la familia entre las razones para la decisión de Benson de cambiar su plan de sucesión.

La demanda expone varios ejemplos de la supuesta "conducta extraña y poco habitual" de Benson, incluyendo un correo electrónico que aparentemente fue enviado por Benson a los miembros de su familia el 27 de diciembre, anunciando que no quería ver de nuevo a Renee, Rita o Ryan y que tenía la intención de prohibirles la entrada a las instalaciones y partidos de los Saints y Pelicans, así como otras empresas en New Orleans. Poco después de eso, Benson desvinculó de su posición como vicepresidenta propietaria del consejo a su nieta Rita Benson, alguna vez vista como su posible heredera.

La demanda cuestionó la autenticidad del correo electrónico y afirma que Gayle ha tomado varias medidas para aislar a Benson de su familia, influyendo cada vez más en sus acciones.

La demanda también presenta varios ejemplos del deterioro en la salud de Benson y su capacidad mental, alegando que ha estado medicado en los últimos meses, y que se ha sometido a dos cirugías de rodilla. La demanda también señala que Benson ha sufrido de pérdida de memoria, incluyendo una ocasión en la que se le pidió que diera el nombre del actual presidente y respondió adivinando Ronald Reagan y Harry Truman.

También se refiere en la demanda que Benson ha olvidado el nombre de su esposa y en una ocasión no reconoció a su hija Renee. E indica que bajo la supervisión de Gayle, la dieta de Benson se ha "deteriorado drásticamente", con dulces, helados, refrescos y vino tinto, reemplazando alimentos completos y nutritivos.

Benson fue hospitalizado dos veces y tratado por deshidratación durante el campamento de entrenamiento del equipo en West Virginia el verano pasado antes de volver a casa porque tenía dificultades con la altitud. Posteriormente se sometió a otra cirugía de rodilla y a menudo ha necesitado una silla de ruedas o una caminadora para poder moverse. Sin embargo, Benson ha tenido apariciones públicas ocasionales, incluyendo una entrevista con The Times-Picayune anunciando sus plantes, y se presentó al partido de los Pelicans.

Sin embargo, la demanda afirma que "aunque pueda parecer lúcido por breves periodos de tiempo, esa lucidez aparente rápidamente se convierte en confusión".

La demanda enumera una serie de supuestas acciones "extrañas" respecto a las relaciones comerciales, en su mayoría con la intención de aislar a la familia, y señala que Gayle Benson insistió a su esposo que tratara de comprar el hipódromo, a pesar que la NFL prohíbe a sus propietarios ser dueños de centros de apuesta.

También, la demanda señala que los "peticionarios no han hecho nada para provocar nada de las acciones injustificadas descritas anteriormente y han buscado, y todavía intentan, reconciliarse con Benson".

^ Al Inicio ^