<
>

Caballero, listo para cualquier Gallo

El invicto campeón mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense de origen nicaragüense Randy Caballero (22-0, 13 KO's), asegura que está para enfrentar a cualquiera en su categoría antes de pensar en cambiar de peso.

Por el momento, se prepara para exponer por primera vez su título de las 118 libras ante el mexicano Alberto Guevara (19-2, 7 KO's) el 27 de febrero en el Fantasy Spring Casino, de Indio, California.

"(Me gustaría pelear) Con quien sea, con él que tenga otros títulos en peso Gallo... no me importa, estoy para el que sea en 118 libras", comentó Caballero en entrevista con ESPN Deportes Radio.

"Primero voy a defender mi título al menos cinco veces para hacerme súper campeón, después buscaremos rivales atractivos en 122 que tengan un título y quieran pelear conmigo. Yo enfrento al que sea".

Cuando fue cuestionado si contemplaría enfrentar al mexicano Leo Santa Cruz, Caballero fue tajante: "Repito. Yo enfrento al que sea, no escojo rivales, no rehúyo a nadie".

Para su compromiso, Caballero reconoció que enfrentará a un rival que, por sus características, pude complicar sus aspiraciones de retener el cetro Gallo FIB.

"(Guevara) Es un gran peleador, solo tiene dos derrotas con grandes rivales como Leo Santa Cruz y uno de Japón, y dio buenas peleas. Es una gran persona en el ring y sé que va a venir a ganar ese título, pero voy a entrenar muy duro para esa pelea.

"Se mueve mucho, usa el ring... sé que va a venir a tirar muchos golpes, pero yo estoy preparado para eso", expresó Randy.

Pero Alberto Guevara llegará a la cita con una motivación extra, pues intentará imitar a su hermano Pedro, quien en diciembre se coronó campeón mundial Mosca Jr. del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al japonés Akira Yaegashi. "Estoy seguro que él (Alberto Guevara) vendrá muy duro, muy fuerte porque él también quiere ganar un título como su hermano, pero me voy a entrenar al ciento por ciento en mi campamento para estar listo para lo que sea", agregó Randy Caballero, quien recientemente visitó al presidente nicaragüense Daniel Ortega.