<
>

Develan portería histórica en el 'Corona' entre Santos y Monterrey

TORREÓN -- El Territorio Santos Modelo inició su colección de objetos históricos al develar una de las porterías históricas que fueron retiradas del terreno de juego hace unos días y en su lugar fueron colocados marcos con la más nueva tecnología para seguridad del jugador.

La ceremonia se realizó minutos antes del encuentro entre Santos y Monterrey de la fecha 3. La portería sur fue enclavada en la plaza del aficionado del TSM, donde estará a la vista de los aficionados a partir de este viernes.

Durante la ceremonia estuvo presente el presidente del Club Alejandro Irarragorri, miembros de la directiva, así como ex jugadores de Santos Laguna como Joaquín Reyes, Carlos Cariño y Arnoldo Avalos quien anotó el primer gol en la historia del equipo.

La portería se considera histórica, por ser la misma que fue instalada desde la inauguración del antiguo Estadio Corona en 1970, llamado en aquel tiempo Estadio Moctezuma. El equipo que comenzó su historia en ese inmueble fue el desaparecido conjunto de los Diablos Blancos de Torreón.

En lo largo del travesaño se tienen letreros colgando con los goles considerados históricos para la institución de Santos Laguna, entre los que se pueden enumerar el gol de Jared Borgetti en el campeonato del Invierno 96, el gol de la salvación del descenso, el gol más bello de la institución anotado por Héctor Adomaitis entre otros.

Este es el primer objeto histórico que se exhibe en el TSM, estando a la vista las estatuas de los guerreros inmortales, los trofeos que ha obtenido Santos Laguna en su historia y algunas fotografías de momentos memorables.

La portería norte será instalada en la Unidad Deportiva Compresora de la ciudad de Torreón, ubicada en uno de los sectores más populares, donde estará a la vista de todos los deportistas amateurs.