<
>

C2015: Los tres factores a considerar del triunfo ante Monterrey

TORREÓN -- Con un funcionamiento totalmente distinto y convincente, Santos Laguna se plantó en la cancha del Estadio Corona con personalidad y contundencia para finiquitar rápidamente el encuentro. La afición de Santos Laguna que criticó de manera fuerte a su equipo durante las primeras jornadas, olvido rápido su enojo y se vio conquistado por el eficaz juego de su equipo.

El equipo fue despedido con aplausos en el medio tiempo y se escuchó por primera ocasión en el torneo el nombre de Santos en el estadio, regresando la comunión entre equipo y afición. La entrada mejoró en el TSM por ser considerado clásico norteño.

UN DESASTRE (TRISTE)

La defensiva de Monterrey fue un desastre durante este partido dándole todas las facilidades a los jugadores de Santos para plantarse en el área y concretar las oportunidades. A pesar de tener jugadores como Stefan Medina, Efraín Velarde, Severo Meza, Hiram Mier, Rayados jamás tuvo solidez defensiva.

Por su parte la defensiva de Santos supo contener los ataques de Dorlan Pabon, Yimmi Chara y Edwin Cardona. El único pecado fue la falta del capitán Carlos Izquierdoz sobre Hiram Mier que significó el único gol de Rayados.

PRIMER TRIUNFO (FELIZ)

Oxígeno puro el primer triunfo de Santos para Pedro Caixinha después de la presión de 2 derrotas consecutivas en el inicio del torneo. Los primeros frutos de la reestructuración del estratega lusitano comenzaron a verse en este partido, con un equipo más conjuntando y de mayor entendimiento entre sus líneas.

Santos tratará de ligar triunfo en la Copa el próximo martes contra los Mineros de Zacatecas, equipo que le sacó el empate de último minuto en el TSM.