<
>

Calderón sufre contusión en rodilla

NUEVA YORK -- El inicio de la primera temporada de José Calderón con los New York Knicks fue impactada por una lesión que lo mantuvo inactivo por las primeras tres semanas de la campaña.

El base español sufrió una contusión tras golpearse la rodilla izquierda restando 7:11 en el tercer parcial y tuvo que ser removido del partido que luego resultó siendo la tercera victoria al hilo para los Knicks ante el Orlando Magic por marcador de 113-106 la noche del viernes.

El cuerpo médico de los Knicks sometió a Calderón a unas radiografías cuyos resultados fueron negativos, según las indicaciones del mismo jugador y el entrenador en jefe Derek Fisher.

Los Knicks tendrán un partido programado en Charlotte la noche del sábado, pero ni Calderón ni su coach ofrecieron garantías sobre su disponibilidad para ese choque.

"Tenemos una contusión ahí y fue un golpe duro. La buena noticia es que parece sólo eso. Veremos. Todavía repasaré (los resultados) con ellos", afirmó Calderón, cuya rodilla estaba envuelta con una cinta médica y que cojeaba mientras arrastraba su maletín de viaje.

Calderón trataba de posicionarse mejor en el perímetro de la cancha, trotando hacia atrás mientras el base Elfrid Payton intentaba seguir penetrando. Pero Calderón quedo en el medio de Payton y Channing Frye, entonces su rodilla hizo contacto con la pierna de Frye.

El veterano, que perdió los primeros 13 de la temporada debido a una lesión en la pantorrilla derecha a ley de una semana de la noche de apertura, declaró que sentía "raro" mientras estuvo retorciéndose en el suelo de la cancha antes der ser asistido por un entrenador y compañero del equipo para marcharse hacia el camerino local.

"En este momento sólo estamos agradecidos de que es sólo una contusión en la rodilla", dijo Fisher. "Pero no hay daños mayores. No hay daños en el tendón o ligamento que estamos conscientes en este punto. Así que estamos un poco agradecido de que no es más grave que eso".