<
>

Indios aventaja a Santurce en Final

SAN JUAN, Puerto Rico -- Una sobresaliente gestión monticular del abridor Pete Parise condujo el viernes a los Indios de Mayagüez a un triunfo vía blanqueada de 2-0 sobre los Cangrejeros de Santurce, para irse al frente en la serie final de la pelota puertorriqueña.

Parise, ganador del cotejo, permitió cuatro inatrapables, regaló una base y ponchó a cinco bateadores en siete entradas completas de labor. Hiram Burgos, Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera se encargaron de preservar la blanqueada de los Indios, que lideran 2-1 la final.

Perdió Pat Misch, mientras que el juego salvado fue para Cabrera.

Martín Maldonado fue la bujía ofensiva de Mayagüez al conectar un par de dobles en tres turnos, con un remolque y una carrera anotada.

La primera anotación de Mayagüez se produjo en el cierre de la segunda entrada cuando Daniel Ortiz abrió el ining con sencillo a la derecha y anotó luego impulsado por el primer batazo de doble mérito de Maldonado.

En la conclusión del séptimo tramo, Maldonado descargó un soberbio doblete que fue a dar contra la barda del jardín central, para luego pisar el plato remolcado por sencillo de Luis Montañez.

El cuarto desafío de la final se jugará el sábado. La serie está pautada a un máximo de siete partidos.