ESPNtenis.com 9y

Australia: Mayer y Berlocq cayeron en tres sets ante Bob y Mike Bryan

MELBOURNE -- Por la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq redondearon un buen partido ante Bob y Mike Bryan, la mejor dupla del mundo, pero terminaron cayendo por 5-7, 6-3 y 6-1, en un partido que terminó pasada la medianoche en Melbourne.

"Jugamos contra la historia. Es un placer y un desafío", graficaba Berlocq en la previa con ESPN. Y se entusiasmaba: "Sabemos que probablemente sean la mejor pareja de todos los tiempos, pero creo que tenemos el potencial para derrotarlos".

¿La receta? "Tenemos que hacer todo muy bien". "No se les puede ganar jugando mal", remataba Mayer.

En la cancha, los argentinos consiguieron aplicar el libreto en el primer capítulo, llevándose 20 de los 27 puntos al servicio, con el doble de tiros ganadores. Pero cuando el segundo set transitaba el mismo camino parejo, de pronto todo se inclinó hacia los estadounidenses.

Con Mayer al servicio en 2-3, la dupla argentina quedó pronto 0-40, y aunque consiguió salvar las dos primeras chances, no pudo evitar el quiebre. Enseguida llegó una oportunidad de respuesta, con dos buenas devoluciones al cuerpo que exigieron a los Bryan para 4-2 y 0-30. Sin embargo, desde allí los hermanos ganarían ocho puntos en fila para llevarse el parcial y nivelar la historia. Ya en el tercero, fue todo de los N°1.

De esta manera, los únicos sudamericanos en carrera en el cuadro masculino de dobles son el uruguayo Pablo Cuevas, en dupla con un campeón del Masters, y el brasileño Marcelo Melo, cuarto preclasificado junto al croata Ivan Dodig.

^ Al Inicio ^