Télam 9y

César "Chelito" Delgado volverá a vestir la camiseta de Rosario Central

ROSARIO -- El delantero César "Chelito" Delgado se desvinculó el viernes por la noche de Monterrey de México y volverá a vestir la camiseta de su cuna futbolística, Rosario Central, al que llegará entre el lunes y el martes de la semana próximo, según confirmaron hoy fuentes "canallas" a Télam.

El rosarino, de 33 años, retornará luego de 11 temporadas y media en el exterior, lapso en el que vistió las camisetas de Cruz Azul de México, Olympique Lyon de Francia y Monterrey.

Delgado, máximo goleador histórico del Mundial de Clubes FIFA, fue campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 y también subcampeón de las Copas América Perú 2004 y Venezuela 2007, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa y Alfio Basile, respectivamente.

Su vuelta a Central se produjo por la motivación de su amigo Eduardo "Chacho" Coudet, que esta temporada debutará como director técnico, y se suma al retorno de otra figura surgida de la cantera "canalla": Marco Rubén.

Por otra parte, Central incorporó a préstamo por un año al ex volante de Chacarita y Trabzonspor de Turquía, Gustavo Colman, de 29 años, quien se desempeña como un doble cinco ofensivo.

Además, el marcador central Jonathan Ferrari, procedente de Atlético de Rafaela, se incorporó al plantel ayer luego de firmar un préstamo por un año y medio.

Por último, Central recibirá el miércoles a la mañana en el Gigante de Arroyito a Defensores de Villa Ramallo, a puertas cerradas, en lugar del amistoso programado para esa noche con Nacional de Montevideo, que no podrá cumplir en ese compromiso.

^ Al Inicio ^