<
>

Copa Europea: todos los resultados de la fecha 6

BUENOS AIRES -- La fecha final de la fase de grupos de la Copa Europea empezó y cerró a pura emoción. Leinster empató con Wasps en Coventry y logró el pasaje a cuartos. Por su parte, Harlequins goleó a Castres pero no le alcanzó. Racing Métro, con dos tries de Juan Imhoff, venció como visitante a Northampton y quedó como líder de su zona, es el mejor clasificado y en la siguiente fase será local. Toulon venció a Scarlets, accedió a cuartos y contó con el regreso de Juan Fernández Lobbe. Bath le ganó a Glasgow y también estará en la próxima instancia. Por su parte, Ulster venció a Leicester. Victorias de Clermont y Munster.

Los clasificados a cuartos de final, son: Bath, Clermont, Leinster, Toulon y Racing Metro, Northampton, Wasps y Saracens.

BATH 20-15 GLASGOW (Domingo)
Tremendo triunfo de Bath ante Glasgow, por 20 a 15, que le sirvió para meterse en los cuartos de final de la Champions Cup. El equipo de Horacio Agulla, que fue titular, aprovechó la derrota de Toulouse y se quedó con su grupo en la sexta jornada del torneo. Con dos tries sancionados a través de penales, más dos penales y una conversión de Ford, y otro acierto de Devoto, los ingleses festejaron la clasificación.

MONTPELLIER 27-26 TOULOUSE (Domingo)
Montpellier dejó con las manos vacías a Toulouse, al derrotarlo por 27-26 en la última jornada de la fase de grupos. Los de Patricio Albacete -fue titular- no pudieron levantarse de la caída del fin de semana pasado cuando ante Bath y se quedaron sin clasificación. Ahora, con dos tries de Dupont, tres penales y una conversión de Lucas y otros dos penales de Paillaugue, el local se dio el gusto de sumar su primer triunfo en el torneo.

CLERMONT 18-6 SARACENS (Domingo) Tras una primera parte donde encarriló el resultado con un parcial de 10-3, Clermont supo conducir el duelo ante Saracens para festejar por 18-6 al cabo de los 80' de juego. De esta manera, el equipo local se clasificó a cuartos de final como líder de grupo, al igual que los ingleses, que lograron quedar como uno de los mejores terceros de la fase clasificatoria. Los puntos del vencedor: tries de Abendanon y Debaty, además de un penal y una conversión de Lopez, más otro acierto de James. Marcelo Bosch estuvo ausente en la visita.

MUNSTER 65-10 SALE (Domingo) En un choque más que desparejo, Munster aplastó a Sale Sharks por 65 a 10, aunque no le sirvió para meterse en los cuartos de final del certamen. Con tries de Zebo (2), Earls, un try-penal, Howard, Conway (2), O'Donnell y Williams, además de cuatro conversiones y dos penales de Keatley, y otros tres aciertos de Hanrahan, los irlandeses se despidieron con goleada.

SCARLETS 3-26 TOULON (Sábado)
Partido plagado de emociones para Toulon. La victoria ante Scarlets le significó el pasaje a cuartos de final y el regreso de uno de sus emblemas y habitual capitán, Juan Fernández Lobbe. El tercera línea argentino ingresó en el complemento, a los 55, por Masoe. Los puntos tuvieron como protagonistas a Bastareaud (3) y Habana (50) al anotar sendos tries, tres penales de Halfpenny (9, 18, 33) y un drop de Nico Sánchez -fue titular- a los 21'.

ULSTER 26-7 LEICESTER (Sábado)
Los irlandeses dejaron sin nada a Leicester, que debía ganar y esperar otros resultados para saber si podía llegar a clasificarse. Una soberbia actuación del wing Cave, quien anotó tres tries (19, 38, 42), sumado al de Gilroy (49) y los tres penales de Pienaar (38, 44, 51) fueron demasiado para el elenco inglés, que contó con Marcos Ayerza como titular.

NORTHAMPTON 8-32 RACING MÉTRO (Sábado)
Tremendo partido de los parisinos. No sólo de Imhoff, autor de un doblete con esa voracidad por marcar que tiene el rosarino, sino de todo el equipo. Jamie Roberts también se lució y Benjamin Lapeyre fue un incansable. Con el bonus y la victoria, Racing Métro le ganó el mano a mano y terminó puntero de su zona. Los otros tries del partido fueron de los mencionados Roberts y Lapeyre. Para los Saints que también llegaban como líderes a esta última fecha hubo una conquista de George North.

BENETTON TREVISO 23-20 OSPREYS (Sábado)
Primera victoria de los italianos en la Copa Europea, y emotiva. En el último minuto hubo un try penal y con eso festejaron para no irse sin triunfos en la zona de grupos. Apoyaron también Esposito y Barbini, y Hayward sumó con el pie dos penales y una conversión. José Novak ingresó en el complemento. Para Ospreys, en tanto, tries de King, Walker y Fussell.

WASPS 20-20 LEINSTER (Sábado)
El primer tiempo fue todo de los irlandeses, que se vieron beneficiados por una amarilla a los 17 segundos del encuentro de Johnson y después a Cittadini. Sin embargo, no consiguieron sacar mucha ventaja por la falta de efectividad de su pateador Ian Madigan. Se fueron al descanso por 20-6, por los tries de McFadden y Boss. Y en el complemento, los locales se despertaron y se pusieron iguales con las conquistas de Mullan y Hughes. El final fue emotivo y ambos tuvieron sus chances. Pero fallaron. Primero un penal de Madigan y luego un drop, en la última jugada, del experimentado Andy Goode.

CASTRES 19-47 HARLEQUINS (Sábado)
Los ingleses tenían que llevarse el bonus de Francia si querían tener chances de clasificar, y lo hicieron. Pero así y todo, no les alcanzó y quedaron afuera de la Copa Europea. Los tries fueron de Marler, Walker, Care, Clifford, Lambert, Yarde y Lowe. Para Castres, que tuvo como titular a Ramiro Herrera, anotaron Dupont, Cabannes y Beattie.