Diego Diezgutiérrez 9y

Conoce a los jugadores del Super Bowl XLIX: Alas cerradas

MÉXICO -- La polémica quedó atrás, pero las huellas de la misma generan impacto cada semana sobre el emparrillado. Ala cerrada, atrapa-pases, receptor. La denominación ya no importa, sólo se extiende la evidencia que estos jugadores raspan la élite cuando se habla de un deportista integral.

Tony Gonzalez fue uno de los primeros en decirlo: "la posición de ala cerrada es una de las más difíciles en la NFL. Necesitas las habilidades de un receptor abierto con la fortaleza de un liniero ofensivo". El ejemplo que tomamos para esta edición de la serie es perfecto desde la trinchera de los New England Patriots, mientras su homólogo de los Seattle Seahawks, carga con una responsabilidad que estoy seguro nunca proyectó a inicios de la campaña.

PATRIOTS
Rob Gronkowski: Gronk pasó de ser uno de los mejores alas cerradas en la NFL durante sus primeras tres campañas, a ser el mejor ala cerrada en la actualidad, con bases y talento suficientes para predecir que se unirá muy pronto a Gonzalez en las distinciones históricas. Por primera vez en su carrera, Gronkowski llega totalmente en sintonía a un Super Bowl con los Patriots y busca la revancha de aquel 2011 en que cayeron contra los New York Giants. En ese partido, Gronk tuvo apenas tres recepciones y vio un pase inatrapable desde Tom Brady dentro de los últimos segundos. En esa temporada, el ala cerrada fue elegido All-Pro, al igual que en el 2014, y su capacidad para brillar encima de la doble cobertura será un arma invaluable para Brady y compañía. Elegido All-Pro de forma unánime para este año, Gronk tiene la enorme responsabilidad de atraer marcación múltiple para liberar espacio en las laterales y permitir a Brady disparar a los receptores con libertad. Y si Brady tiene una progresión limpia con Gronkowski, podrá tener doble cobertura, pero si hay alguien en la NFL actual que puede etiquetarse de "inmarcable", es este señor.

Resto de la plantilla: Michael Hoomanawanui, TE; Tim Wright, TE.

SEAHAWKS
Luke Willson: Durante el campamento de entrenamiento de los Seahawks, Luke Willson era el tercer ala cerrada en el orden de la plantilla. Una semana antes del Super Bowl XLIX, Willson representa una de las piezas clave en la baraja aérea del mariscal de campo Russell Wilson. El titular al inicio de la campaña, Zach Miller, fue enviado a la lista de reservas lesionados en noviembre y llegó el turno de Willson para brillar; con un marco de 6'5" y 252 libras, el canadiense no decepcionó y comenzó a atraer reflectores con su escapada de 80 yardas hasta las diagonales frente a Arizona en la Semana 17, durante la cual dejó por velocidad a varios oponentes. Cuando fue reclutado en la quinta ronda del 2013, Willson llamó más la atención por su nacionalidad que por su aporte deportivo. Actualmente y hacia el futuro, les garantizo que el ala cerrada seguirá acaparando miradas por su origen, pero su juego será el principal argumento descriptivo para él.

Resto de la plantilla: Cooper Helfet, TE; Tony Moeaki, TE.

^ Al Inicio ^