Servicios de ESPN.com 9y

Mundial de Handball: Argentina venció 30-27 a Rusia y pasó a 8vos

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, dio este sábado otro paso triunfal y le ganó 30-27 a Rusia para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

De esta manera, Argentina consiguió por segunda vez en la historia meterse dentro de los 16 mejores equipos de un Campeonato Mundial.

Los Gladiadores, que esperaban rival de octavos entre Francia y Suecia, jugaron el partido con Rusia con personalidad y, pese a sufrir la expulsión de Sebastián Simonet en el primer tiempo, tuvieron reacción y buen juego para llevarse la victoria.

El argentino Diego Simonet fue elegido como mejor jugador del partido y el máximo artillero fue Federico Pizarro, con nueve conquistas. El primer tiempo fue parejo y Argentino demostró un buen juego, aunque tuvo unos pequeños baches que hicieron que Rusia prevalezca por unos minutos en el marcador.

Los Gladiadores tuvieron un arranque demoledor y rápidamente se pusieron 5-1, con tres goles consecutivos de Diego Simonet. Pero poco a poco, Argentina fue fallando en ataque y Rusia acertó en los últimos metros para pasar al frente.

Además, Sebastián Simonet fue expulsado por agresión a un rival, con Rusia ganando 9-6.

No obstante, Argentina se recompuso, tuvo reacción y con buenas conexiones de ataque volvió al partido para empatar en 11 y luego ganar 12-11, para cerrar la mitad 17-16.

En el complemento, en un partido cerrado, Argentina siguió con su buen nivel y al promediar el período pudo sacar la máxima de tres puntos (26-23), tendencia que se iba a mantener hasta el final.

Rusia ya no tuvo la efectividad de la primera mitad y Argentina controló el juego para cerrar una gran actuación con un marcador 30-27.

De esta manera, Argentina terminó cuarto en la Zona D, con cinco puntos, detrás de Alemania, Dinamarca, Polonia y Qatar.

^ Al Inicio ^