Télam 9y

Racing va por la Copa de Mar del Plata ante Vélez

MAR DEL PLATA -- Racing Club, último campeón del fútbol argentino, buscará el domingo alzar su primera copa en 2015 cuando se enfrente con Vélez Sarsfield en la tercera y última fecha del triangular amistoso "Ciudad de Mar del Plata", que también contó con la participación de Boca Juniors.

El partido se jugará en el estadio "José María Minella" desde las 22.10 con arbitraje de Saúl Laverni y al conjunto de Avellaneda le bastará con un empate para conseguir el objetivo.

Es que el contundente triunfo frente a Boca por 4 a 1, en la jornada inaugural, le otorgó esa ventaja a La Academia, que suma 3 puntos contra uno de Vélez, que igualó 2-2 frente a los xeneizes en la segunda jornada. Por diferentes razones, los técnicos de ambos equipos guardarán sus mejores futbolistas y ubicarán una formación compuesta por mayoría de suplentes.

El DT velezano Miguel Angel Russo así lo determinó para priorizar a los titulares de cara al encuentro fundamental del próximo miércoles ante Boca para definir la clasificación a la edición 2015 de la Copa Libertadores. Ni siquiera estarán Leandro Desábato ni Milton Caraglio, como sí ocurrió el martes pasado ante los Boca, y tampoco se le dará rodaje a los tres incorporados Hernán Pellerano, Leandro Somoza y Mariano Pavone.

Por su lado, el entrenador de Racing, Diego Cocca, también optó por conformar una formación alternativa, de acuerdo con lo que mostró en los dos últimos entrenamientos. Su intención es dotar de ritmo futbolístico a todo el plantel frente a la triple competencia que asumirá en el primer semestre con el Campeonato de Primera División, la Libertadores y la Copa Argentina.

De los habituales titulares, sólo estarían el lateral derecho Gastón Díaz y el mediocampista central Ezequiel Videla, que debe ponerse a punto luego de una operación a la que se sometió después del título conseguido en diciembre del año pasado.

Además, el partido servirá para el retorno del marcador central Pablo Alvarado, que se mantiene inactivo desde mayo de 2014 por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Desde la organización del torneo se dispuso que no haya venta anticipada de tickets para este partido, por lo que sólo se expenderán el domingo.

Los hinchas de Vélez podrán conseguirlas en la sede de la Liga Marplatense (Colón 3245) de 10 a 13 y desde las 15 en las boleterías Norte del estadio; los de Racing deberán concurrir al club Kimberley (Independencia y Alvarado), de 10 a 13, y desde las 15 en las boleterías del "José María Minella". Los valores de las localidades serán los siguientes: popular 100 pesos; plateas descubiertas, 200; plateas altas y bajas, 220 y palcos, 300.

PROBABLES ALINEACIONES:

RACING: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Marcos Acuña; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.
VÉLEZ: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jeréz; Mateo Ramírez, Emanuel Lucero, Germán Ferreyra y Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Federico Vázquez. DT: Miguel Angel Russo.

ÁRBITRO: Saúl Laverni.
ESTADIO: "José María Minella" de Mar del Plata.
HORA: 22.10
TV: Fox Sports.

^ Al Inicio ^