AP 9y

Ligue 1: Berbatov le da la victoria al Mónaco y lo acerca a Europa

PARÍS -- Mónaco venció el sábado 1-0 a Lille con un gol de Dimitar Berbatov para extender su racha invicta a 12 partidos, y mantener la presión sobre Saint-Etienne y París Saint-Germain en la liga francesa.

El club del principado mantuvo el arco invicto en 11 partidos durante la racha, en los que sólo concedió un gol. Mónaco tiene 39 puntos, uno menos que le cuarto Saint-Etienne y dos menos que el tercero PSG. Esos dos clubes se enfrentan el domingo.

Berbatov cabeceó el gol del triunfo a los 57 minutos, su segunda diana en los tres últimos partidos, y séptima del campeonato.

El puntero Lyon tiene 45 unidades y su escolta Marsella 44. Lyon recibe al alicaído Metz el domingo.

También el sábado, Montpellier goleó 4-0 al visitante Nantes para situarse sexto en la tabla y cuatro puntos detrás de Mónaco. Lucas Barrios, el delantero argentino nacionalizado paraguayo, marcó uno de los goles de Montpellier. Los otros fueron obra de Kevin Berigaud, Anthony Mounier y Paul Lasne.

Burdeos, séptimo de la clasificación, sacó un empate 0-0 de su visita a Bastia, cuyo volante Yannick Cahuzac fue expulsado al promediar el segundo tiempo.

Con doblete de Claudio Beauvue y el tanto de su socio de ataque Christophe Mandanne, Guingamp derrotó 3-2 a Lorient y desplazó a Lille para situarse en el 12 lugar.

El viernes, Marsella sucumbió 2-1 en su visita a Niza.

Los otros partidos el domingo son: Evian-Tolosa; Reims-Lens; y Rennes-Caen.

^ Al Inicio ^