Télam 9y

Exfiguras de River y Boca jugaron "por la paz": triunfo xeneize

MAR DEL PLATA -- Exfiguras de Boca Juniors y River Plate protagonizaron anoche el denominado 'Partido por la Paz' en el que se difundió un contundente mensaje de tolerancia y no violencia, de cara al superclásico previsto para este sábado en la ciudad de Mar del Plata. La segunda versión de "Fútbol por la paz" -la primera fue durante la inauguración del espacio Divermar- se disputó con gran afluencia de público que alentó a los jugadores y aplaudió la iniciativa de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia, organizadora del cotejo.

Los exjugadores Alfredo Graciani, Raúl Cascini, Claudio Zacarías y Sebastián Rambert e Ignacio González representaron a Boca; mientras que River lo hizo con Mariano Dalla Líbera, Oscar Passet, Ariel Burrito  Ortega y Esteban Fuertes, entre otros.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense afirmó que "tanto el Papa Francisco como el gobernador Daniel Scioli pretenden destacar los valores del deporte, la convivencia pacífica y promulgar el encuentro".

El partido terminó 6 a 5 a favor de Boca, aunque la figura excluyente resultó el Burrito Ortega, quien anotó tres goles y deleitó al público con sus gambetas.

Luego del partido, los futbolistas se mezclaron entre el público y todos juntos fueron protagonistas de una foto en la que el "fútbol no tiene rivales ni adversarios" sino que lo más importante "es que no haya más violencia", destacó el organismo organizador.

^ Al Inicio ^