<
>

Araujo apunta a posesión del balón y duelos mano a mano como claves

Mexsport

GUADALAJARA -- Mantener el cero en la portería es el propósito de Chivas para luego aspirar a la victoria en su partido ante Leones Negros. Así lo considera el defensa Patricio Araujo, quien comenta que es importante no recibir gol ante un rival directo en la lucha por el no descenso.

Hoy, día en que Chivas cerró entrenamiento de cara a su encuentro del domingo en el estadio Jalisco, 'Pato' destacó que el cuadro felino tiene jugadores desequilibrantes en el ataque "y debemos tener mucho cuidado".

Dijo el zaguero que la concentración de Chivas es básica para poder hacer su juego y contener a los jugadores rápidos de la UdeG. "Trataremos de ganar todos los mano a mano en cualquier sector del campo, debemos de tener la posesión del balón para jugar a nuestro ritmo", añadió Araujo. Considera que cuando los rojiblancos no tengan el balón "hay que procurar hacer el dos contra uno para quitárselos y evitar sus llegadas".

Araujo no olvida que este encuentro es de suma trascendencia, por disputar 3 puntos importantes para seguir salvando la categoría en el futbol mexicano. "Es cierto que jugaremos en su casa, pero Chivas jugó mucho tiempo ahí. Vamos a sentirnos como locales", sentenció 'Pato'.

A PUNTO

Para el defensa Carlos Salcido, Chivas está en óptimas condiciones para enfrentarse a los universitarios y tratar de imponer condiciones en el partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2015. Señaló que el equipo se preparó muy bien para el duelo. "Es un partido muy importante por el tema porcentual. Queremos mostrar grandes cosas y este tipo de juegos los tenemos que afrontar como una final".

Salcido comenta que Chivas debe sacarle provecho a lo progreso futbolístico que se ha visto con el técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Agrega que se ha mejorado en el desempeño colectivo y que el domingo "debemos tener claro en la cabeza que es un partidos decisivo. Los Leones no nos van a regalar nada, menos jugando en casa. Será un partido complicado, pero todos los que tenemos por delante serán así de intensos".

Este sábado fue especial para el equipo, ya que a la práctica asistieron como 250 aficionados. "Siempre será un aliciente su apoyo. Queremos regalarles más sonrisas y alegrías, y eso sólo se logra con puntos".