<
>

Selección Sub 17 empezó el trabajo con miras al Sudamericano de la categoría

SANTIAGO -- En la ANFP no existe una postura clara respecto a la continuidad de Hugo Tocalli como entrenador del seleccionado Sub 20 y como jefe de las divisiones menores de Chile, luego del fracaso en el Sudamericano de la categoría, que se juega en Uruguay.

En la directiva del organismo rector del balompié nacional hay unos que piden la salida inmediata del DT campeón con Colo Colo en el 2009 y otros desean que el trasandino finalice su contrato en noviembre próximo.

La cercanía del Mundial Sub 17 frenaría la posible partida anticipada de Tocalli, ya que su destitución acarrearía la salida también del seleccionador de esa categoría, Alfredo Grelak.

"Sería mejor que ambos terminaran el proceso luego del Mundial Sub 17. No sacamos nada con ahora hacer cambios porque es poco el tiempo que hay para realizarlos", señaló a El Mercurio un dirigente del ente con sede en Quilín.

No obstante, otro integrante del directorio indicó que "creo que lo mínimo es que Tocalli presente su renuncia. Lo del Sudamericano fue uno más de sus desaciertos. Creo que nos equivocamos al traerlo. Y su salida debe estar claramente unida a la partida de Grelak como seleccionador de la Sub 17. Sus resultados han sido pésimos y no podemos arriesgarnos a que Chile sea eliminado de la primera ronda de nuestro Mundial. Sería una catástrofe".

Pese a que no existe ninguna oficialización sobre el futuro de Tocalli, ya hay nombres que suenan para reemplazarlo. Hugo González, que trabaja en Colo Colo gana votos en la ANFP. Para la Sub 17, en tanto, suena con fuerza Patricio Ormazábal, que trabaja con las series menores en Universidad Católica.