Servicios de ESPN.com 9y

Fatídica jornada para los grandes en la cuarta ronda de la FA Cup

LONDRES -- La Copa de la FA hizo honor a su fama de torneo "matagigantes" el sábado, cuando Chelsea y Manchester City fueron eliminados en sus propios feudos por oponentes de divisiones inferiores en partidos por la cuarta ronda.

Cuatro de los seis primeros en la tabla de posiciones de la liga Premier se despidieron el sábado del campeonato de fútbol más antiguo del mundo, incluyendo el puntero Chelsea que desperdició una ventaja de dos goles y cayó 4-2 ante Bradford de la tercera división en Stamford Bridge.

"Tenemos que estar avergonzados, los jugadores y yo tenemos que sentir vergüenza", dijo el técnico de los Blues, José Mourinho. "Frustración no es la palabra correcta. Avergonzados sería más adecuado".

Man City, actual campeón del fútbol inglés, utilizó a la mayoría de sus titulares y de todas formas perdió 2-0 ante Middlesbrough de la segunda división en el estadio Etihad, lo que de inmediato provocó que se cuestione la decisión del equipo de viajar a Abu Dabi para una concentración en clima cálido antes de la serie. El plantel volvió a Inglaterra el viernes por la noche, y su desempeño decayó en el segundo tiempo.

"Un día inolvidable para nosotros", comentó Patrick Bamford, quien anotó el primer gol de Middlesbrough y quien está cedido a préstamo de Chelsea.

Southampton, tercero en la clasificación de la Premier, dejó escapar la delantera en dos ocasiones y perdió 3-2 en casa ante Crystal Palace, mientras que Tottenham, sexto en la primera división, permitió un gol en los descuentos en su revés 2-1 ante Leicester.

Swansea perdió 3-1 ante Blackburn de la segunda división, en otra sorpresa de la cuarta ronda. El club inglés, noveno en la Premier, terminó el partido con nueve jugadores.

Las sorpresas comenzaron el viernes cuando Manchester United empató sin goles con Cambridge de la cuarta división. Liverpool cierra la jornada del sábado ante Bolton, de la segunda división.

Las esperanzas de Chelsea de levantar cuatro trofeos esta temporada -la Premier, la UEFA Champions League, la Copa de la FA y la Copa de Liga- se esfumaron ante un equipo acostumbrado a tumbar gigantes. Hace dos campañas, Bradford superó a Arsenal y Aston Villa antes de alcanzar la final de la Copa de Liga, donde perdió ante Swansea.

Ambos equipos están separados por 49 puestos en la pirámide del fútbol inglés, y la diferencia quedó en evidencia cuando Chelsea se puso en ventaja de 2-0 después de 38 minutos con goles de Gary Cahill y Ramires.

Sin embargo, Bradford descontó a los 40, y completó la remontada con dianas a los 75, 82 y los descuentos.

En sus dos períodos como timonel de Chelsea, Mourinho nunca había perdido ante un equipo de divisiones inferiores. Ahora, los Blues no han alcanzado al menos la quinta ronda de la Copa de la FA por apenas segunda ocasión en las 17 últimas temporadas.

"Es una desgracia que hayamos sido eliminados", apuntó Mourinho, quien fue al camerino de Bradford después del encuentro para felicitar personalmente a todos los jugadores del club visitante.

El City, segundo en la clasificación de la Premier, necesitó de dos goles en los últimos minutos para vencer a Sheffield Wednesday en la tercera ronda, pero no pudo salvarse contra Middlesbrough, segundo en la segunda división.

Bamford abrió la cuenta por Middlesbrough a los 53 minutos, después de un primer tiempo dominado por el City. Kike selló la victoria.

En otro partido, Watford remontó un 2-0 y aplastó 7-2 a Blackpool en un partido entre equipos de la segunda división.

= RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA:

.Viernes

Cambridge United 0 - Manchester United 0

.Sábado

Blackburn Rovers 3 - Swansea 1

Birmingham 1 - West Brom 2

Cardiff 1 - Reading 2

Chelsea 2 - Bradford 4

Derby County 2 - Chesterfield 0

Manchester City 0 - Middlesbrough 2

Preston 1 - Sheffield United 1

Southampton 2 - Crystal Palace 3

Sunderland 0 - Fulham 0

Tottenham 1 - Leicester City 2

Liverpool 0 - Bolton 0

.Domingo

Briston City . - West Ham (14:00 GMT)

Aston Villa . - Bournemouth (15:00 GMT)

Brighton . - Arsenal (16:00 GMT)

.Lunes

Rochdale . - Stoke (20:00 GMT). 

^ Al Inicio ^