Paola Núñez | Corresponsal 9y

Aquino jugó los 90 minutos ante Atléti

MADRID -- Hace seis meses que Javier Aquino no jugaba los 90 minutos con el Rayo Vallecano. El atacante reconoció que, hasta ahora, había tenido un paso "irregular" con el conjunto franjirrojo, que esta noche cayó ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, por 3-1.

Sin embargo, el volante mexicano empieza, poco a poco, a tener mayor responsabilidad en el equipo que dirige Paco Jémez y por segundo partido consecutivo salió de inicio.

"Eso no había pasado (en un tiempo). Era más irregular, así que (estoy) contento (por la oportunidad)", reconoció el '11' del Rayo Vallecano tras el encuentro.

Más allá, Javier no había jugado un partido completo desde el 31 de agosto, cuando el Rayo Vallecano empató 2-2 con el Deportivo la Coruña en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces, se había quedado cinco partidos sin ver acción y apenas había formado parte del equipo titular en cuatro ocasiones y en todas ellas, salió de cambio en la segunda parte.

Pero para el mexicano la falta de ritmo no significó mayor, pues a su juicio, en el juego ante el Atlético de Madrid dio lo que se esperaba de él.

"Me sentí bien, tranquilo. No había tenido la oportunidad de jugar 90 minutos desde hacía un buen tiempo y la verdad me sentí bien. Estuve intentando, hice lo que me pidió el entrenador y me voy contento", señaló el ex cruzazulino.

Sin embargo, no todo es felicidad para el atacante franjirrojo, quien no ocultó cierta frustración debido a la derrota. La historia, para Javier Aquino resulta incluso "repetitiva", pues los errores defensivos se traducen una y otra vez en gol, y, según el jugador, "dejan sin margen de error a la gente de adelante".

"Intentamos ir al frente, tener la posesión, pero los errores que tenemos son muy graves porque cada error significa un gol, ya ni una oportunidad. Los errores nos están matando", admitió el jugador, quien, sin embargo, recalcó que el hecho de que el Rayo Vallecano sume 11 derrotas en el torneo no es culpa del estilo del técnico Paco.

Para el mexicano, el juego incluso "beneficia" al Rayo debido al perfil de los jugadores de ataque. El problema radica, en su juicio, a la fragilidad defensiva.

"(Jémez) tiene bien definida la forma que quiere que juguemos y eso no se le debe cuestionar. Yo creo que esa forma de jugar le viene bien al equipo, simplemente debemos estar atentos en la parte de atrás porque siempre tenemos la pelota, generamos opciones, pero pareciera que cada vez que nos llegan es gol.

"No tenemos margen de error, los de adelante porque siempre que llegan, nos anotan. Debemos trabajarlos, no hay más. Estar muy atentos, corregir y que no seamos repetitivos. Debemos cambiar esta situación", comentó.

^ Al Inicio ^