<
>

Segura toma el Superclásico como "testigo" por el público visitante

MAR DEL PLATA -- El presidente de la AFA, Luis Segura, resaltó el sábado que toma al primer Superclásico del año "como testigo" porque "siempre" procuran "que el (público) visitante vuelva a las canchas".

"En el caso del partido de hoy uno lo toma como testigo, porque siempre apuntamos a que el visitante vuelva a la cancha. Es un partido para que la gente demuestre, porque más que pedir tiene que demostrar", remarcó Segura, a pocas horas del comienzo del duelo de gigantes del fútbol argentino, más allá de que se trate de un Boca Juniors-River Plate en el marco de los torneos de verano y en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata.

e todos modos, el titular de la AFA aclaró que considera improbable que se vea fútbol con las dos parcialidades en el estadio desde el mismo comienzo de la competencia oficial.

"En principio, de arranque no creo", aclaró la máxima autoridad de la entidad de la calle Viamonte, en declaraciones televisivas.

El dirigente sí insistió con que el comportamiento de los aficionados, no sólo en este Superclásico, será clave para que se consiga finalmente el retorno de los aficionados visitantes en compromisos correspondientes a la competencia oficial.

"Depende de la gente. Acá no es antojadizo de que los visitantes no vayan a la cancha. Lo que todos deseamos es que los visitantes vuelvan, pero que vuelvan en orden", precisó quien conduce la AFA desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

Por otra parte, Segura descartó que por diferencias salariales se llegue a un conflicto con los sindicatos de los árbitros.

"Por ahora no visualizo ningún tipo de conflicto. Tenemos una excelente relación con los dos gremios. Se va a solucionar. Descuento que sí", sostuvo quien presidió a Argentinos Juniors. Justamente, al relacionarlo con la institución de La Paternal, a Segura se lo consultó por la desvinculación del talentoso armador Juan Román Riquelme.

"Argentinos está tratando de acomodarse a una situación económica que no es fácil, por eso ha tenido que desprenderse de algunos jugadores", argumentó Segura.

Pero destacó que Riquelme se fue en buenos términos y hasta lo valoró como cláve para la obtención del ascenso a la Primera División.

"La decisión de retirarse o no es una decisión de él. Creo que tiene posibilidades físicas, deportivas y profesionales para seguir jugadando. Lo trajimos para ascender, le debemos una parte del ascenso y le deseamos que tenga éxito", subrayó Segura.

El presidente también deslizó que estuvo recientemente en Asunción y advirtió la expectativa y "el entusiamo" con que los simpatizantes de Cerro Porteño esperan que el enganche acepte continuar su campaña en el club de la capital paraguaya.