<
>

Ya hay 21 detenidos previo al Supeclásico en Mar del Plata

MAR DEL PLATA -- Detuvieron a 21 personas el sábadi en la previa del Superclásico y en la mayoría de los casos eso sucedió como consecuencia de la reventa de entradas y en el marco de un fuerte operativo de control desplegado por la policía bonaerense.

Doce de los 21 detenidos se dedicaban a la reventa de entradas en las inmediaciones del Estadio José María Minella, escenario mundialista marplatense en el que se medirán por la noche Boca Juniors y River Plate, por los torneos de verano.

En los procedimientos, que forman parte del trabajo que se lleva adelante dentro del Operativo Sol 2014/15, efectivos de la policía capturaron también a cinco hinchas de River en Diagonal Alberti y Santa Fe por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley de Ebriedad y Desorden en la Vía Pública.

Respecto del tema de los sobreprecios en las localidades, en las proximidades del estadio, se procedió a la detención de doce individuos por infringir el artículo 19 de la Ley 11.929 de Reventa, ya que se dedicaban a negociar entradas a 1800 pesos cada una.

En el lugar, se logró recuperar medio centenar de entradas populares como así también 15 mil pesos en efectivo. Asimismo, se apresó a otros cuatro individuos, todos mayores de edad, por tenencia de droga, a quienes se le secuestró marihuana y cocaína.

El operativo, en el que intervinieron 1600 efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental local, Grupo Halcón, Seguridad Vial, Investigaciones, Drogas Ilícitas, direcciones de Infantería y Caballería, el GAP, policía motorizada, con la colaboración de la dirección de aeronáutica con helicópteros, abarcó el seguimiento de las hinchadas de ambos equipos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el ingreso al Minella.

La información le fue suministrada por fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.