Salvador Rodríguez 9y

Castellanos viajó a su cita con Juárez

MÉXICO -- Sin exceso de confianza, mesurado, el celayense Robinson Castellanos viajó a su cita con el texano Rocky Juárez, este lunes en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Texas, en una eliminatoria de peso Pluma por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Con 32 años de edad y marca profesional de 20 victorias, 13 por nocaut, y 10 derrotas, Castellanos sabe que no puede fallar en su intento de ganar la pelea por la faja mundial de las 126 libras, en poder del mexicano Jhonny González.

Rocky Juárez tiene récord de 30-10-1 y 21 fueras de combate.

"Es un gran boxeador que ha enfrentado a lo mejor del mundo. Y sí, tiene mucha experiencia", comentó Castellanos, quien aseguró ir en 127 libras, una por encima del límite, tras una excelente preparación en su natal Guanajuato.

A Robinson viajó acompañado por el estratega Lorenzo López, su nutriólogo Braulio Márquez y uno de sus médicos, Miguel Ángel Nazul. Allá llegará el doctor Cecilio Flores este domingo.

"Yo voy a trabajar igual, a hacer mi pelea como siempre, round por round para ir sumando. Ya si se da el nocaut, qué bien, pero sí me ha dicho Baalam (su hermano) que estoy pegando más fuerte y se queja cuando me manoplea. Es el trabajo que hacemos con el preparador físico", compartió el mexicano.

"Con el apoyo de mi representante Fausto García, de Boxeo de Gala y mi empresa Golden Boy, estaré peleando por el campeonato mundial del mejor organismo, el CMB, en mi siguiente pelea", auguró Robinson, quien disputará de paso la faja Plata del organismo.

^ Al Inicio ^