<
>

Tab Ramos cumple con la Sub-20

Tab Ramos, el director técnico de la selección de futbol Sub-20 de Estados Unidos, se mostró satisfecho luego de que el representativo nacional calificó al Mundial FIFA de Nueva Zelanda 2015.

Los juveniles estadounidenses se impusieron este sábado por 2-0 al seleccionado de El Salvador, en Montego Bay, Jamaica, en la culminación del torneo premundialista de la Concacaf, donde, además de Estados Unidos, Honduras, Panamá y México lograron su pase al mundial de la especialidad.

"En ningún momento sentí que estábamos eliminados y los muchachos mantuvieron una magnífica actitud que nos permitió ganar los últimos cuatro juegos en forma consecutiva y eso nos dio la calificación," destacó Ramos, al referirse a la forma en que su equipo vino de menos a más en el torneo hasta lograr el objetivo por la vía de la repesca.

Estados Unidos inició el Premundial con un empate a un tanto frente a Guatemala, para luego caer, por la mínima diferencia, frente a Panamá, antes de sumar triunfos consecutivos y sin recibir gol frente a Aruba, Jamaica, Trinidad y Tobago y El Salvador.

"Ese empate que inesperadamente nos sacó Guatemala, en el primer juego, nos obligó a cambiar nuestros planes y a plantear en forma diferente nuestro segundo encuentro, frente a Panamá," apuntó el ex internacional estadounidense, de origen uruguayo.

"El Salvador hizo un buen trabajo defensivo, algo similar a lo que nos propuso Guatemala. Nosotros, sin embargo, nos complicamos el trámite del partido porque no logramos concretar las opciones de gol que se nos presentaron al inicio del juego," explicó Ramos, sobre el duelo de este sábado ante los cuscatlecos.

"Estoy satisfecho con los dos goles logrados hoy a pesar de que, a lo largo del torneo, considero que creamos muchas más ocasiones de gol de las que logramos anotar," indicó el seleccionador.

Quien recibía las felicitaciones más efusivas de sus compañeros era el portero Zack Steffen, quien detuvo un penal a José Villavicencio, al minuto 52, cuando la diferencia en el juego era de un solo gol.

"Había pensado en lanzarme hacia mi costado izquierdo, pero decidí ir a la derecha, de último momento, y tuve la suerte de desviar el disparo."

El portero destacó la unidad del equipo y pidió, a manera de deseo, que los integrantes del plantel se mantengan libres de lesiones, para llegar todos a Nueva Zelanda, a la cita mundialista.