Ricardo Cariño 9y

Matosas insiste en refuerzo pues preocupa falta de gol en América

MÉXICO -- El hecho de que América solamente haya marcado en su primer encuentro de liga y posteriormente se haya ido en blanco ante Xolos y Puebla es una situación que preocupa al técnico, Gustavo Matosas.

El estratega sudamericano diagnosticó que a sus atacantes les falta "calma" para poder definir frente a la portería rival, prueba de ello fue el duelo ante La Franja, en done tuvieron claras opciones a gol, pero no pudieron concretar.

"Soy un entrenador que cree en las situaciones reales para trabajar. Al repetir y tener calma lo que llega es la confianza. Trabajar las situaciones reales y hacer el trabajo necesario y exponer al jugador a la situación real", expresó Matosas.

Ante esta situación, Gustavo reveló que su escuadra necesita sumar un atacante más, por lo que ha insistido a la cúpula azulcrema en ocupar la plaza de extranjero que aún tienen disponible.

"Estamos hablando con Ricardo Peláez y José Román. La idea de extranjeros es ocupar la plaza que tenemos y sumar uno más, tener una variante más. Lo veo muy importante este tema", dijo.

Además, añadió: "La expectativa e ideal es ganar todo. Es un proceso. Un entrenador nuevo y nuevos jugadores. Creo que lo que se debe de tener es paciencia y el equipo por más lapsos tuvo un buen funcionamiento".

Por último, el uruguayo habló sobre la participación que tuvo Cuauhtémoc Blanco, quien es uno de los últimos referentes del conjunto azulcrema.

"Me parece que no le han regalado nada. Les ha hecho vivir cosas importantes a la gente de América y de México. Ha sido junto con Hugo y Rafa Márquez de los grandes emblemas del futbol mexicano. Disfruté mucho cuando estaba él y lo que la gente hizo hoy es porque se lo ganó".

TAMBIÉN MOLESTOS

Tras el juego, Darío Benedetto expresó su molestia por la falta de gol que ha tenido con el conjunto azulcrema.

"Me siento en deuda porque tuve tres oportunidades de gol y no las pude hacer pero hay que seguir trabajando", expresó el artillero argentino que llegó procedente de Xolos en el mercado invernal a cambio de 8 millones de dólares.

Carlos Darwin Quintero también opinó sobre la sequía de anotaciones de las Águilas.

"Hay que seguir trabajando y no desfallecer. Intentamos por todos lados, por arriba por abajo y hay que seguir". Además, expresó que a título personal le "molesta crear y que no entren. Hay que seguir para adelante y tenemos la esperanza de que se crean opciones a gol".

^ Al Inicio ^