Ricardo Cariño 9y

Cruz califica de triunfo el empate ante América por el nivel del rival

MÉXICO -- Luego del empate a cero goles entre Puebla y América, el técnico de los enfranjados, José Guadalupe Cruz, calificó la igualada como un "triunfo", pues más allá de que solo obtuvieron un punto consideró que su escuadra gana mucho ante la seguidilla de encuentros que tendrá ante equipos de primer nivel.

"El punto es para nosotros una victoria. Sí, es un punto, pero nos viene bien y tenemos encuentros ante equipos fuertes. Los jugadores trabajaron fuerte sobre todo el segundo tiempo y nos defendimos con la pelota e hicimos un ajuste no solo defendiendo, sino igual intentando atacar", consideró.

"Me voy contento por el resultado. Es distinto luchar por la permanencia a no estar en eso, muy distinto. Me da gusto por ellos, porque trabajaron fuerte el resultado y se lo merecieron", dijo.

El 'Profe' Cruz, aplaudió la participación de Cuauhtémoc Blanco, quien a sus 42 años de edad regresó al Estadio Azteca y jugó ante su exequipo. Aunque solamente tuvo 13 minutos, el estratega mencionó que la afición local le hizo un "tributo a su ídolo, pero igual querían ver ganar a su equipo, entonces les echamos a perder un poco la fiesta".

Además, recordó que 'Temo no fue titular, porque "jugó los 90 minutos el martes en Copa. Es mediático. Un jugador ejemplar, pero es el campeón y el ritmo estaba fuerte. Uno desearía que no pase el tiempo, porque es una lástima ver cómo se apaga el futbol en esta clase de jugadores, pero era importante preponderar el resultado y el equipo a darle la prioridad. La afición corresponde mucho a Cuauhtémoc, pero pensamos en lo que nos jugamos y sumar en el tema del descenso", remarcó.

^ Al Inicio ^