<
>

Cuauhtémoc responde a la Federación por su incursión en la política

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco no quiso entrar en polémica con la Federación Mexicana de Futbol, la cual, en el artículo 7 del Código de Ética prohíbe a sus agremiados participar de manera activa en actos políticos.

Blanco, quien tiene 42 años, es precandidato del Partido Socialdemócrata por la ciudad de Cuernavaca. Ante este hecho, el jugador dijo que respetará el contrato que tiene con el club Puebla y evitará cualquier acto proselitista mientras se mantenga en el futbol.

Blanco insistió de manera reiterada "tengo contrato con Puebla hasta abril y lo voy a respetar. Terminando el contrato quiero ser presidente municipal de Cuernavaca". Ante esto el futbolista mencionó que el único impedimento que tendría sería que su escuadra lograra calificar a la Liguilla.

'Temo', quien habría disputado su último cotejo en el Estadio Azteca al enfrentarse al América, se dio agradecido con la afición azulcrema, la cual lo ovacionó y se entregó al jugador cuando ingresó de cambio al minuto 77.

"Me voy contento por la afición. Para mí significó algo muy especial. Yo quería jugar más, pero al final es la decisión del entrenador. No estaba desesperado por entrar, pero en lo que estuve intenté ayudar para sacar el encuentro".