<
>

Griezmann, clave para Simeone

MADRID -- Antoine Griezmann, con un doblete, volvió a hacer la diferencia para el Atlético de Madrid.

Por cuarta vez en la campaña, el atacante francés se hizo presente en más de una ocasión en el marcador y resultó crucial en la victoria por 3-1 sobre el Rayo Vallecano.

Griezmann llegó a 10 tantos en la liga, 13 en total, para colocarse como el segundo máximo goleador rojiblanco detrás de Mario Mandzukic, con 16.

Antoine Griezmann "viene creciendo muchísimo", reconoció tras el encuentro Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco.

El francés de 23 años se ha convertido en el jugador clave para el Cholo, meses después de exigirle, en público y en privado, que asumiera el liderato del aparato ofensivo. Satisfecho, esta vez reconoció que "es el jugador que necesitamos".

Sin Koke, con molestias musculares, fue responsabilidad de Griezmann ocuparse del extremo izquierdo, su posición original.

Y por primera vez en la campaña, jugó con la libertad suficiente para poder disparar a puerta hasta en seis ocasiones, el doble que Mario Mandzukic, quien ocupó la posición de centro delantero antes de ser sustituido por Fernando Torres.

Griezmann marcó dos tantos y estuvo muy cerca de completar un hat-trick con un tiro al travesaño y otro que se fue desviado por pocos centímetros cuando ya había batido a Toño en el mano a mano.

"Griezmann está dando goles y calidad de juego. Tuvo que adaptarse a un equipo que estaba hecho y lo hizo muy bien y ahora se ve que está disfrutando en el campo", dijo el mediocampista Tiago tras el encuentro.

El veterano rojiblanco destacó el esfuerzo de Griezmann para poder hacerse al juego del Altético de Madrid, a un nivel de competitividad mucho más alto que el que tenía en su antiguo club.

"No es lo mismo, con todo respeto, la Real Sociedad que el Atlético de Madrid", advirtió el técnico rojiblanco a principios de campaña, pidiendo paciencia para el francés, que trabajaba en su adaptación.

Al tiempo, al jugador le exigía que trabajara más duro para adaptarse, no sólo al juego, sino a una posición completamente distinta, pues pronto se dio cuenta de la necesidad de ocuparlo como segundo delantero acompañando a Mandzukic, posición que ha ocupado frecuentemente.

"Es un jugador de banda, acostumbrado a esas diagonales desde el fondo. Yo creo que puede ser un jugador mucho más completo y para eso hace falta trabajo, que gire y que aproveche su conducción", dijo Simeone antes del encuentro ante Sevilla a finales de septiembre.

Ese partido se saldó con una victoria por 4-0 y Griezmann registró su primera asistencia en la Liga.

Pocas semanas después, sin embargo, Simeone pidió públicamente que "el joven empiece a ser un hombre y sea importante", al ver que su estrella no terminaba de explotar su potencial.

Y aunque tardó en asumir su responsabilidad por completo, Griezmann, en enero, mostró una cara distinta. Que el volante sea lo más destacado del Atlético de Madrid comienza a ser habitual, aunque fue este sábado cuando dejó patente su importancia en el equipo.

Con mayor naturalidad, administra su velocidad y trabaja en la presión, algo que, según sus compañeros, no se le daba bien cuando llegó el verano pasado.

"Sin duda (el cambio de posición le dificultó el camino). Se ha tenido que adaptar a una nueva posición, a nuestra forma de juego, a nuestra intensidad. Se está acostumbrando ahora sí a defender, que tampoco defendía mucho. Es un jugador muy completo. Ha crecido mucho y va a ser mejor para él, para nosotros y para Francia", comentó Tiago.

En los meses transcurridos desde su llegada, Griezmann ha crecido, a la par, en la confianza en sí mismo. Aunque cinco de sus seis disparos fueron realizados desde dentro del área, se le ve cada vez con mayor movilidad e intentando marcar desde cualquier zona.

Ha mejorado en el pase y se entiende a la perfección con su centro delantero, sobre todo, con Fernando Torres, aunque admite que le da igual a cuál de los cuatro le pongan al lado.

"Con Manzukic, Fernando, Raúl García o Raúl Jiménez, me da igual. Intento hacerlo bien con cada uno y dar lo mejor de mí. Intento con cualquiera. Luego sé que a él (Torres) le gusta mucho el espacio y es muy rápido, así que intento meterle (el balón) al espacio", señaló Griezmann tras el encuentro.

Pero para el francés es solo un paso para afianzarse, un "buen momento" que debe aprovechar para seguir en la recta ascendente.

"Estoy bien físicamente y mentalmente. Todo perfecto. Tengo que seguir trabajando y darlo todo", comentó.